Quantcast
La Plataforma Memoria Histórica de Cádiz celebra que se rebautice el estadio

Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

La Plataforma Memoria Histórica de Cádiz se ha pronunciado públicamente tras la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de retirar el nombre de Ramón de Carrnaza del estadio, abriendo una consulta ciudadana para elegir la nueva denominación.

Desde la Plataforma, en palabras de su portavoz, Antonio Chico "no podemos sino felicitarnos por este nuevo paso. No sólo porque se cumple una ley sino porque de esta forma se hace mejor el espacio público. La costumbre no puede justificar que, quien fue uno de los responsables de las políticas de represión y muerte del verano de 1936, continúe dando nombre a un espacio representativo de la ciudad. Mucho menos, no lo olvidemos, cuando es de titularidad pública".

Chico augura que "el día en que el campo de fútbol cambie por fin de nombre, Cádiz será una ciudad mejor y sus ciudadanos habrán dado un nuevo paso para dignificarse ante quienes fueron depurados, vejados y asesinados. Muchos de ellos todavía hoy desaparecidos".

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner