Reportaje de fotos: La nueva Tribuna se mostró a la prensa

 

La alcaldesa de Cádiz Teófila Martínez ha visitado junto a la prensa al mediodía de hoy la nueva grada de Tribuna del estadio Ramón de Carranza. La última de ellas y con la que se acaba la obra del nuevo estadio que comenzara en 2003. Con esta fase final el estadio gaditano se convierte en un recinto deportivo con capacidad de 25.033 espectadores (con las supletorias incluidas). Además cuenta con una superficie total de 94.938 metros cuadrados.

Entre las grandes novedades que ofrece la remodelada Tribuna están los palcos de acceso a autoridades, situados en la tercera planta del estadio y que recorren toda la tribuna de uno a otro lado. Asimismo, se ha ampliado los palcos municipales y del Cádiz, que se ubican en la zona central de Tribuna. Por su parte, la prensa estará en la zona más alta del estadio y en los bajos los vestuarios del Cádiz CF.

La visera no tiene pilares intermedios y está sujeta por los dos extremos a lo ancho de la grada y por una sola viga de 110 metros de largo y nueve de metros de canto. Además, está la pasarela que conecta el Estadio con la avenida Cayetano del Toro. Solo esta grada cuenta con un aforo de 8.281 espectadores.

La Tribuna incluye la incorporación de una oferta hotelera, para lo que se aprovechas las dos torres laterales, con una altura de ocho plantas que tendrán como característica más que se unirán a través de un largo pasillo que recorrerá esta grada por su planta más alta. En concreto serán 28.714 metros cuadrados de superficie hotelera.

El nuevo Estadio Carranza cuenta también con un total de 23.349 metros cuadradoes de locales comerciales y su coste total, según cifras del Ayuntamiento de Cádiz, de 68 millones de euros.

La nueva grada se inaugurará oficialmente mañana a las 11:00 horas, la misma hora en la que comienza la jornada de puertas abiertas para los aficionados, que se prorrogará hasta las 20:00 horas.

Reportaje de fotos:


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com