El Ayuntamiento prohibirá al Cádiz CF el uso de la nueva Tribuna

No solo ayer respondía Teófila Martínez a las pretensiones de un grupo de socios del Cádiz CF, apoyados por la mayoría absoluta que posee Antonio Muñoz Vera, sobre el cobro del lucro cesante y la pretensión de iniciar un periodo de negociación con el Ayuntamiento, indicando la máxima edil que las puertas estaban completamente cerradas a ello.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz también se movía ficha y, según Diario de Cádiz, ha acordado que no recepcionará la obra de la Tribuna del Ramón de Carranza hasta que el Cádiz CF no renuncie a sus derechos sobre los locales resultantes en sus bajos, con el consiguiente perjuicio para el club cadista, que no podrá vender abonos de esta nueva grada que iba a ser inaugurada en el próximo Trofeo Ramón de Carranza.


Antonio Muñoz reclama 5,5 millones de euros como compensación

Según fuentes municipales, los máximos accionistas del Cádiz CF encargaron un estudio de tasación de los bajos de Fondo Norte y Tribuna, que han sido valorados en una cifra total de 5.495.542 euros, ambos, que según el Ayuntamiento "es el dinero que reclama Antonio Muñoz como compensación", algo que el cordobés negaba al periódico gaditano en el día de ayer ciñéndose en su discurso a lo aprobado el jueves en Junta General de Accionistas, es decir, exigir iniciar unas negociaciones para alcanzar un acuerdo sobre una indemnización que podría estar alrededor del 1,5 millones de euros.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz se insiste que Antonio Muñoz no quiere entender que el nuevo estadio lleva implícita unas condiciones que han variado con respecto al primitivo a la vez que advierten que "los intereses particulares de los accionistas no pueden ir en contra de la ciudad". El nuevo estadio ha tenido un coste total de 90 millones de euros, se ha aumentado el aforo, se ha indemnizado al club por el lucro cesante con 750.000 euros por Fondo Sur y Preferencia y ahora se ofrece al club cantidad similar por el perjuicio de la no recaudación de abonos durante las obras de Tribuna. Desde el Consistorio se exige la firma de unas nuevas condiciones de la concesión que finaliza en el año 2031.


El Ayuntamiento podría llevar ante los Tribunales a Muñoz y al Cádiz CF

El Ayuntamiento de Cádiz está dispuesto a llevar todo este asunto a los Tribunales. Antonio Muñoz propuso que el club se quedara con la propiedad de los 1.000 metros cuadrados de las dependencias en Tribuna a cambio de la renuncia de sus derechos sobre los locales comerciales, algo a lo que la Casa Consistorial se ha opuesto considerando que eso aumentaría el patrimonio neto de la sociedad y repercutiría favorablemente en una hipotética futura venta "nos gustaría recordarle a Muñoz que él compró el Cádiz como cadista, no como especulador, y que lo que no pagó como comprador lo quiere cobrar ahora como vendedor", dicen desde el Ayuntamiento.

Antonio Muñoz, por su parte, reconocía que había realizado esta propuesta, aunque según su versión había llegado a un acuerdo verbal con los responsables municipales para mantener sus derechos sobre estos bajos a cambio de su renuncia a los de Fondo Sur y Preferencia "para cambiar la naturaleza jurídica de los locales de demanial a patrimonial tendrían que haber contado con el concesionario, y no lo han hecho. La Ley te permite rescindir con el concesionario, pero indemnizándolo y con transparencia, y ellos no lo han hecho. Han actuado de forma delictiva", denuncia el máximo accionista del Cádiz CF.


El Ayuntamiento declara la 'guerra' a los accionistas mayoritarios del club cadista

Por una parte, desde el Ayuntamiento de Cádiz, se asegura que están hartos de "los chantajes emocionales" del Cádiz CF, contra el que dice no ir esta guerra "sino contra sus accionistas mayoritarios", según palabras publicadas por Diario de Cádiz. Por la otra, Antonio Muñoz advierte que desde el Consistorio se lleva más de un año sin abonar dinero alguno para "asfixiarnos económicamente" y que "nos está chantajeando condicionando ese pago a que renunciemos a todos los demás convenios. Nosotros solo estamos pidiendo que se cumpla la ley y lo lógico es que haya una negociación, pero ellos saben que ahora mismo ese dinero es imprescindible para la entidad y lo quieren aprovechar".

También recordó el máximo accionista que con la a alcaldesa acordó que el abono por el lucro cesante de Tribuna fuera superior y que "lo que debería hacer es pagar lo que se comprometió y luego seguimos negociando, porque lo que no puede es condicionar una cosa con la otra".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com