Paco Baena / cadizcf.com

Paco Baena ha protagonizado el II Ciclo de Leyendas Cadistas, que tuvo este jueves el boche final con una cena homenaje en el Baluarte de los Mártires.ebrado en el Baluarte de los Mártires. 

El acto, que fue muy concurrido y que contó con la presencia de veteranos, amigos y familiares del mítico delantero cadista, cerró así el mes dedicado a Paco Baena y que comenzó con el saque de honor en el encuentro contra el Huesca, el posterior descubrimiento de la puerta y el mosaico en su honor en el Estadio Carranza, el encuentro con la historia en la Fundación CajaSol y que culminó con la mencionada cena homenaje. 

El acto contó con numerosas sorpresas para el invitado, que no pudo reprimir la emoción en diferentes momentos. Se expuso un vídeo con numerosas opiniones de amigos y excompañeros de fútbol como Carvallo, Reina, Valdano, y periodistas como Pedreño o Rodrigo Mateo, pasando por Antonio Día, Juan Antonio Sánchez Franzón, Losada o Escarti.

La decoración fue espectacular, ya que se colocaron estratégicamente camisetas históricas, trofeos, botas y balones de la colección particular del propio Baena y que ahora está en manos de un experto coleccionista de objetos deportivos. 

La entidad cadista estuvo fuertemente representada por Manuel Vizcaíno, presidente, que estuvo acompañado por los directivos José Mata, Miguel Ángel del Nido, Martín José García Marichal, Miguel Cuesta, Luis Sánchez Grimaldi y Jesús Perulero, además de numerosas personalidades del cadismo como los exjugadores José González, Hugo Vaca, Mejías, Escobar, Botubot, entre otros muchos.

trekantmedia banner

 

rosebud inicial