Paco Baena protagonizó los nuevos Encuentros con Historia del Cádiz CF

Paco Baena, en los encuentros con historia del Cádiz CF / cadizcf.com

Este jueves se celebró en el salón de conferencias de la Fundación Cajasol el IV encuentro con la Historia del Cádiz CF, en el que se analizó al veterano cadista Paco Baena, que está de actualidad al estar la entidad cadista celebrando durante todo el mes de octubre el 70 cumpleaños del mítico goleador cadista. 

La cita contó con la presencia de numerosos veteranos cadistas, amigos y familiares de Paco Baena. La exposición y el recorrido por la trayectoria de Baena corrió por cuenta del Área de Historia, concretamente Juan Sevilla y Juan Antonio Lebrero. José Mata, gerente de la Fundación Cádiz CF, abrió el acto introduciendo a los protagonistas. 

El encuentro fue muy ameno e interactivo, ya que el Área de Historia preparó una nutrida colección de fotografías que fueron expuestas y comentadas con pantallas multimedia que permitieron al público ofrecer sus impresiones y anécdotas de la época. 

Tanto Juan Sevilla como Juan Lebrero fueron alternándose a la hora de ofrecer datos y comentarios. Así, Lebrero recordó que “Baena era un jugador potente, que iba muy bien de cabeza y llegó a estar preseleccionado por Kubala para unos entrenamientos con la Sección Española”. Sevilla, por su parte, indicó que “llegó a Primera División nada más y nada menos con el Atlético de Madrid, donde marcó goles importantes como uno en Copa del Rey ante el Sporting de Gijón que dio el pase a la final”. Agregó que “en el conjunto colchonero fue campeón de la Intercontinental y de la Copa del Rey”. 

La completa trayectoria de Baena es explicó desde su infancia en el Tabacalera, pasando por las secciones inferiores del Cádiz CF y posteriormente en el fútbol profesional, con el Cádiz CF, Atlético de Madrid, Alavés y su retorno al equipo amarillo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com