El Cádiz CF viaja a Córdoba con bajas y canteranos para certificar la permanencia

Foto: Trekant Media

Gaizka Garitano ofreció una rueda de prensa antes del partido que el Cádiz CF disputará el viernes 2 de mayo de 2025 frente al Córdoba CF, correspondiente a la jornada de LaLiga Hypermotion. El equipo gaditano abrirá una vez más la jornada de la competición con el objetivo de asegurar matemáticamente la permanencia.

Durante su intervención, el entrenador afirmó que "el equipo después de ganar el otro día se encuentra bien". Subrayó que existe deseo por "ganar en Córdoba", tras varias semanas sin conseguir la victoria fuera de casa, y expresó que quieren "encadenar la segunda victoria".

El técnico reconoció que su plantilla presenta "bastantes bajas", señalando que hay lesionados de larga duración y que "Carlos tiene tarjeta". Confirmó que decidirán los disponibles tras el último entrenamiento y que "viajan con nosotros dos jugadores del filial, Marcos Denia e Ismael Álvarez".

Sobre el rival, aseguró que "es uno de los equipos revelación", que "juega mucho en campo contrario", "aprieta muy alto" y tiene "calidad individual". Añadió que si el Cádiz CF logra la victoria, "tenemos la oportunidad de pasarles" en la clasificación. Destacó que el Córdoba CF cuenta con "buenos disparadores desde fuera del área", extremos que "desbordan prácticamente siempre" y que son "uno de los mejores de la categoría a nivel de impacto ofensivo". También apuntó que "tienen muchas virtudes y algún defecto que intentaremos aprovechar" y que "necesitaremos una buena versión para puntuar".

Respecto a la parcela ofensiva, Garitano explicó que "hemos tenido bastantes problemas con Paco" y que Roger "ha tenido tramos lesionado". Señaló que han utilizado a mediapuntas como Ontiveros o Melendo en el esquema 4-2-3-1, pero que "no tenemos punta de referencia", sino "delanteros acompañantes". Indicó que "me preocupan más las intenciones y los espacios que ocupas que los sistemas" y que la plantilla "está hecha para jugar con dos delanteros", lo que hace que jugar con uno solo y un mediapunta "se hace a veces complicado".

Sobre el uso de jugadores del filial, recalcó que "no estamos pensando para nada en el año que viene" y que pondrá "a los mejores jugadores sobre el verde", ya que "tenemos que pensar en este año y sumar tres puntos más".

En relación a Diakité, declaró que "tuvo la etapa del Ramadán y perdió un poco de fuelle", pero que "ahora está bien otra vez" y en disposición de jugar. Afirmó que "es un jugador que me gusta mucho" y que "le hemos dado la oportunidad de venir desde el filial y de ser importante".

Al ser preguntado por Ontiveros, señaló que "no ha podido entrenar con normalidad", aunque esta semana ha entrenado más, y que "lo más importante es que no tenga dolores". Añadió que "Ontiveros depende mucho de su físico", y que cuando tiene molestias es normal que no rinda al máximo nivel.

Sobre posibles incorporaciones como la de Suso, indicó que "pueden sonar diferentes jugadores", pero que solo habla de los jugadores que tiene en su equipo. Aclaró que "no voy a entrar en los comentarios de otros jugadores hasta que no terminemos la temporada", y que trabaja "en el día a día para terminar la temporada de la mejor manera posible", siempre "con la mirada en el presente y en el futuro".

En cuanto a Kovacevic, expresó que "me gustaría contar con él", ya que "ha crecido muchísimo" y que "si puede ser nuestro, a mí me encantaría". Aseguró que "es una gozada trabajar con él", que "tiene mucho margen de mejora" y que "nos gustaría que siguiera".

Respecto a las renovaciones, manifestó que "queda un mes" y que "hay jugadores con contrato que seguirán y otros que saldrán", aunque puntualizó que "no toca eso ahora" y que "no pienso ni un minuto porque quedan cinco partidos de liga". 

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com