Sergio quiere un Cádiz CF tranquilo y sin precipitaciones

El ritmo de la actualidad en el Cádiz cambia a partir de este fin de semana radicalmente. De prácticamente tres semanas sin fútbol a siete partidos en menos de un mes. A ello hacía referencia Sergio González. “Ha sido una larga travesía. Es verdad que un parón no viene mal si las cosas están bien para disfrutarlo y cuando las cosas no van bien intentar resetear para volver a los orígenes. Pero este ha sido demasiado largo con lo del Mallorca. Al futbolista le gusta jugar y tenemos ganas. Viene un rival tremendo pero nunca se sabe. Hemos hecho una buena semana última y estamos en condiciones para afrontar el partido”.

Reconocía abiertamente que todos los malos resultados acumulados en los últimos partidos no han ayudado a tener la mente limpia, pero que entre todos han intentado buscar soluciones. “No han sido días buenos por lo acumulado y de lo que ocurrió en el último partido ante el Getafe. Nos hemos fustigado, nos hemos lamido las heridas, las hemos curado y estamos otra vez preparados para afrontar un partido que queremos competir bien”.

Con todo un Real Madrid delante, lo primero que hay que hacer es precisamente competir. “Eso es lo que tenemos que exigirnos. El equipo está muy concienciado y tiene muchas ganas, aunque espero que ese exceso de ganas no se convierta en precipitación sino en fuerza, energía y sustento para competir bien. Sabemos el rival que viene y el potencial que tiene, pero con nuestras armas tenemos que hacerle daño dentro de lo posible. Estamos bien, ojalá esas ganas se convierta en producción y que sea una fiesta para todos”.

Sobre las bajas de los merengues expresaba que “si hablamos de bajas nosotros somos especialistas en eso. El Madrid no creo que se queje por las ausencias porque nosotros hemos tenido habitualmente y las hemos afrontado con serenidad y responsabilidad. Está claro que cuantos menos efectivos de máximo nivel tengan, habrá menos alternativas para ellos en ataque y quizás podamos tener más opciones. Pero incido en ese ‘quizás’ porque la sensación ahora es que se minimiza y no es así. El Madrid viene con gente muy buena. Tenemos que focalizarnos en que el rival va a ser el mejor que puede ser. Si no está Vinicius será Joselu el que lo hará muy bien, Brahim, Valverde… tiene futbolistas determinantes que pueden suplir perfectamente a los que faltan. Bellingham parece que va a estar, pero lo que más me preocupa es que nosotros compitamos. Tenemos que ocuparnos y preocuparnos de nuestro equipo, en las luchas, los espacios… Nos enfrentamos a un Madrid en mayúsculas y nosotros tendremos que hacer muy bien”.

Ahondando en los problemas que el equipo viene experimentando, expresaba que “creo que nos hemos precipitado mucho en muchos partidos. El tiempo que llevas sin ganar haces que quieras hacer las cosas más rápidas. Nos falta tener dos o tres segundos cada uno un ratito, esa tranquilidad que nos pueda hacer acabar las jugadas. El equipo sabe que tiene que recuperar esa tranquilidad porque estamos siendo muy directos en algunas fases. Eso es lo que se tiene que ver para saber que hemos limpiado la mente”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com