El Cádiz con su peor máximo goleador de la historia

Foto: Trekant Media

Una constante de este Cádiz de la temporada 22/23, que felizmente ha finalizado con la permanencia un año más del conjunto amarillo en la Primera División, ha sido el problema del gol. No en vano ha sido el equipo, junto al colista Elche, que menos ha perforado la portería contraria con treinta goles. La rentabilidad de estos tantos y, sobre todo, la capacidad de dejar la portería a cero en nada menos que trece ocasiones han sido clave para lograr el objetivo.

Esa dificultad ofensiva queda bien reflejada en la tabla de goleadores, encabezada en este caso por dos futbolistas que no son delanteros centros como Bongonda y Escalante. Ambos, con tan solo cuatro dianas, se han convertido en los máximos anotadores del equipo.

Precisamente ese dato se ha convertido en uno históricamente negativo, porque este Cádiz CF ha sido el que ha tenido su máximo goleador con menos goles de toda su historia. Un dato que ha desvelado Manuel Granado Palma, uno de los miembros de la Comisión Histórica del Cádiz y de los mayores conocedores de los datos del club amarillo desde su creación.

Y es que si los goles están relacionados directamente con la figura del delantero centro, los números de los jugadores de esa demarcación en el Cádiz han sido muy pobres. Lucas Pérez (3 goles), Sergi Guardiola (3 goles), Negredo (1 gol), Lozano (1 gol), Roger (1 gol) y Chris Ramos (1 gol). Obviamente paliar ese problema será uno de los grandes desafíos de la dirección deportiva durante este verano.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com