Las opciones del Cádiz de lograr la permanencia matemática ante el Celta

Foto: Trekant Media

El menor de los problemas del Cádiz ha sido esta jornada caer en Villarreal, un resultado que puede resultar probable. Aunque en realidad lo es menos teniendo en cuenta los obtenidos por Espanyol y Getafe, que han empatado y ganado a nada menos que Atlético de Madrid y Real Betis respectivamente.

Esto deja la clasificación muchísimo más comprimida aún a falta de las dos jornadas últimas y el Cádiz debe olvidarse ya del plan trazado con el que con dos victorias (la conseguida en Valladolid y una más) se certificaría la permanencia sin mirar el resto de resultados.

Ahora no será así y aunque sí puede conseguir el objetivo matemáticamente venciendo ante el Celta, ahora debe depender de al menos dos resultados más de esa misma jornada. En caso contrario, debería esperar a la última. 

¿Qué resultados darían la permanencia matemática este domingo?

El Cádiz certificaría su permanencia en Primera División este domingo en caso de vencer al Celta de Vigo y, además, que el Valladolid pierda en Almería y el Espanyol no gane en Mestalla frente al Valencia. Con dichos resultados el Cádiz sumaría 41, por debajo el Celta con 40, el Valladolid quedaría en zona de descenso con 38, por debajo el Espanyol con 36. A falta de tres puntos en juego los pericos ya no podrían dar caza a los cadistas y tampoco el Valladolid que, en caso de ganar en la última Jornada al Getafe, tan solo llegaría a igualar al Cádiz y eso le resultaría insuficiente al tener perdido con el Cádiz el enfrentamiento directo.

Una opción, más complicada pero posible, empatando

Otra manera de ser matemáticamente de Primera División ante el Celta, sería con un empate frente a los vigueses, aunque en ese caso serían más los resultados secundarios que se tendrían que dar. Y es que para ello debería perder el Getafe frente a Osasuna, el Valladolid frente al Almería y el Espanyol frente al Valencia. En dicho caso dos equipos el Espanyol quedaría ya lejos del alcance al estar a 4 puntos por debajo, y en la última jornada Valladolid y Getafe no podrían adelantar a los cadistas porque juegan entre ellos. En el caso de que ambos empataran se produciría un triple empate a 39 en el que el Cádiz saldría airoso por ser el que más puntos tiene entre sus enfrentamientos.

Todo lo que no sean esas dos opciones nos llevaría a la última jornada con el partido el Elche y, según cómo se llegue, depender o no de sí mismo.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com