Sergio: “Tenemos una oportunidad el domingo que hay que aprovechar”

El técnico cadista, que este viernes comparecía en rueda de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano, afirma que “tenemos una oportunidad este domingo y tenemos que aprovecharla. Viene un equipo que tiene mucha confianza en sí mismo y viene en una versión mejorada. Tenemos que tener un Cádiz rocoso, de las sensaciones de los últimos partidos en casa. Hemos hecho autocrítica y el equipo está confiado en hacer un buen partido y en que la gente nos va a apoyar muchísimo”.

Llamó la atención que en el descanso en Granada no realizara cambios para variar el esquema con el rival con un jugador menos. “Siempre pensamos en ganar el partido. En el descanso no nos gusta hacer cambios para que en el directo el rival no nos contrarreste. Entendíamos que podíamos prescindir de un defensa y que teníamos elementos muy ofensivos a los que le teníamos que dar un equilibrio. Pusimos al Choco a la izquierda y luego a Perea, e intentamos hacer todo lo posible sin poder conseguir desnivelar el partido como quisimos, por eso hemos hecho autocrítica en el equipo. Hay cosas que corregir”.

Una variación del dibujo con 5-3-2 que se ha usado en los dos últimos partidos. “Después del día del Getafe estábamos contentos con el cambio de sistema y entendíamos que ante el Granada nos iba a ir bien. Ellos también modificaron su estructura para contrarrestarnos y a partir de ahí tenemos un esquema base, pero también tenemos alternativas que nos puede dar la solvencia para ganar el partido”.

Reconoce que cada jornada que pasa la presión por lograr puntos aumenta y que eso también puede afectar al equipo. “Cada jornada que pasa tenemos menos jornadas para salir de la situación en la que estamos, pero estamos preparados para ganarle a cualquier equipo. Ahora solo nos tiene que preocupar el Rayo, pero estoy convencido que cada partid podemos ganarlo. Viendo cómo entrenan los chicos tenemos que tener el atrevimiento. Tenemos claro cómo estamos y lo que nos queda por delante”.

El Rayo Vallecano jugó ayer un partido igualado en Copa del Rey ante el Betis para buscar la final pero acabó cayendo derrotado a pesar de empatar ante los verdiblancos. “Ayer se vaciaron todos y fue un partido de mucha presión, y eso puede influir en la alineación que presente el domingo. El Rayo ha empezado la liga jugando muy bien y eso ha hecho que tenga confianza para jugar, es un equipo reconocible y que la situación en la que ha estado en liga ha hecho que sus futbolistas parezcan mejores. En la racha de malos resultados que tiene, intentaremos ahondar en la herida”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com