Amplio fondo de armario para cubrir la media punta

Trekant Media

Las lesiones de Rubén Cruz y Alberto Perea por problemas físicos obligan a Álvaro Cervera a seguir con el dilema que el pasado año le persiguió antes de la llegada, y posterior puesta a punto, de Ager Aketxe. Debe decidir qué jugador colocará en la media punta tras la ausencia de sus dos preferidos para esta demarcación. De ser un maldito problema por falta de efectivos, esta zona del campo ha pasado a ser un quebradero de cabeza. Hasta con lesiones.

Parece que tanto Jon Ander Garrido y José Mari se han ganado la titularidad en el doble pivote, por lo que ambos parten con muchas opciones de ser puestos en liza desde el principio en el Nuevo Arcángel el próximo sábado. Entonces, si el entrenador cadista se decanta por el 4-2-3-1, en el banquillo tiene jugadores que podrían hacer de enganche.

A priori, por naturaleza, debería ser Jesús Imaz el encargado de conectar el centro del campo con el delantero que el entrenador elija. El ilerdense es mediapunta y debería partir con ventaja en la carrera por ser titular ante la escuadra cordobesa. Con pocos minutos la pasada temporada tras llegar desde el UCAM, en pretemporada ha tenido mucha más participación y parece que Cervera ha decidido darle su confianza.

Raffidine Abdullah es otro de los dos jugadores que mejor se ha adaptado a esta posición en el equipo, aunque el propio futbolista haya reconocido que no se siente del todo cómodo desempeñando este rol. Por otro lado, la opción del recién llegado Álex Fernández es factible, pues ya se desenvolvió en este papel el pasado año cuando defendía la camiseta del Elche. 

Otra opción podría ser elegir entre Aitor García o Álvaro García, ya que este último ha jugado como enganche en más de una ocasión, y fuera de casa, completando buenas actuaciones, aunque una opción que se ha visto también en pretemporada es colocar a Dani Romera por detrás de David Barral, jugando con dos delanteros y sin tocar las bandas, que apuntan a ser propiedad de Álvaro García y Salvi.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com