Abdullah: “Nunca he vivido un desplazamiento así con tanta afición"

Rafidine Abdullah

El último partido sufrió un choque con un rival que le produjo dolor en una rodilla. Incluso fue sustituido en el tramo final del encuentro ante el Córdoba. Abdullah esta mañana en rueda de prensa tranquilizaba sobre su estado aunque reconocía que aún tenía algo de molestia. “La rodilla está mejor que antes pero no está perfecta, con el golpe del otro día se me quitó a los minutos. No tengo dolor, pero no está perfectamente, sí mejor que antes”.

El equipo afronta los tres últimos partidos de liga regular. Lo hace en una buena posición pero los jugadores sabes que hay que mejorar algo los resultados para poder certificar el playoff. “Es complicado jugar playoff pero también es posible. Estamos preparados para jugar todos los partidos, pero es posible. Hay partidos en los que juegas bien y no metes gol y viceversa, es fútbol. Estamos bien, fuertes, y a ver si podemos ganar un partido para conseguir confianza y estar más cerca del playoff”, explicaba Abdullah.

El centrocampista se ha adaptado bien cuando Álvaro Cervera le ha hecho jugar por delante de los mediocentros. Sin embargo cree que su mejor posición es en el doble pivote. “Me gusta más jugar en el doble pivote porque es mi posición, prefiero recibir la pelota abajo. Nunca antes había jugado de mediapunta, me gusta con Garrido, José Mari o Eddy en el centro. Cuando me propusieron jugar en la mediapunta fue raro, tuve que adaptarme. Puedo jugar, pero me siento mejor en el mediocentro”.

La dosificación en el esfuerzo también es importante en este tramo final del campeonato y Abdullah hablaba del cansancio que se empieza a acumular. “Me siento un poco cansado porque son muchos partidos, pero hay que seguir entrenando para que mi cuerpo se adapte a jugar 90 minutos”.

Sus funciones pueden variar en el terreno de juego y se siente cómodo con el balón en los pies para lanzar jugadas de ataque. “El entrenador sabe que cuando juego quiero tener mucho tiempo la pelota. Al contraataque somos muy buenos con los jugadores de banda que tenemos, tienen mucha velocidad y para mí es mejor tener muchas opciones de pase”. Cervera también opta en ocasiones por buscar otras opciones. En algunas de las últimas jornadas Abdullah esperó en el banquillo al dar entrada en el once el técnico a José Mari y Garrido. “Yo soy un jugador que quiere jugar, pero así es el fútbol. Hay veces que juegas y otras que no, es normal. Si el entrenador no me mete es porque no hago falta o porque necesita otras cosas. No sé si voy a jugar el sábado, habría que preguntarle al entrenador”.

Se buscará la victoria en el Sánchez Pizjuán y clarificar un poco más la posición en la tabla. “Si ganamos pues estaremos más cerca del playoff. Valladolid está peleando, Huesca, Oviedo... Si nosotros ganamos pues estaremos más cerca. Hay que ganar, pero debemos estar tranquilos y veremos cómo va el sábado. Todos los de arriba me parecen muy buenos equipos, no te sé decir qué equipo es más peligroso”

Con 80 autobuses confirmados el desplazamiento a Sevilla será masivo por parte de la hinchada cadista. Abdullah no deja de sorprenderse por ello. “Nunca he vivido un desplazamiento así de tanta gente, el Olimpic de Marsella es un equipo muy grande pero nunca viví un desplazamiento como el que se espera este sábado”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com