Agné sobre fichajes, llegadas y salidas.

Foto: Trekant MediaAdemás de lo estrictamente relacionado con el próximo encuentro del Cádiz, también había que abordar algunos temas con Raúl Agné. Sobre todo lo concerniente a las posibles llegadas y salidas de jugadores en lo que aún resta del mercado de invierno. De las demarcaciones que aún hay que reforzar, no quiso entrar a pesar de que Alessandro Gaucci lo hizo ayer apuntando a un delantero y a un centrocampista defensivo. “No voy a hablar de eso. Si queréis, lo hacemos de los que han venido. Que pasa si mañana ese mediocentro resulta que es ofensivo, o que en vez del delantero puede ser otro. Tampoco voy a decir lo que tiene que decir Alessandro. Cada uno defiende lo suyo. ¿Qué tiene venir gente? eso te lo puedo asegurar”.
 
El técnico reconocía que la situación del Cádiz no es muy buena para convencer a futbolistas de superior categoría. “Yo estoy llamando a gente, que muchos me dicen ‘míster, que el Cádiz sí, pero es que está en descenso. En Julio hablamos’. Es decir, que traer jugadores aquí no es tan fácil. La realidad es que estamos en descenso y un jugador de Primera o Segunda que tú le llames, te dicen que ahora mismo no. Eso es un hándicap y una realidad. Y no nos empeñemos en cambiarla. Ojalá en un futuro, y vamos a pelear para salir. ME gusta moverme por situaciones palpables y reales, no imaginarias”.
 
El caso de Bermúdez, que ha manifestado la intención de marcharse, está claro para Agné. “Si alguien se quiere ir, soy de los que pienso que se va. Y un jugador que se quiere ir, para qué lo voy a tener. A los entrenadores se nos pega una patada en el culo a la primera, a los que ponen la pasta se les critica y los futbolistas tienen demasiados privilegios. Es una opinión personal. No lo digo por Bermúdez, que es un tipo extraordinario. Pero sí creo que el fútbol tiene que cambiar esto un poco. Esto lo entiendo a nivel de empresa y eso no es así. Más en los tiempos que corren. Si rindo, tengo un contrato firmado y quiero un aumento de sueldo”.
 
Sobre los descartados por el técnico, también lo tiene claro y habló con franqueza sobre ello. “Un equipo de fútbol no es una ONG. Hay que sacar al Cádiz como sea de esta situación. Y si tomo la decisión y asumo la máxima responsabilidad de prescindir de unos jugadores, le voy a dar la ventaja de que busquen equipo, te voy a dejar trabajar conmigo pero no te voy a tener aquí eternamente comiendo de la sopa boba y cobrando. Que el club les pague o no, ni entro ni salgo, pero no voy a tenerlos en un vestuario sabiendo ellos que no cuento con ellos. No me beneficiará para nada. ¿Para qué quiero a un tío que quiere que me vaya mal porque no cuento con él? Hay unos plazos y si en esos plazos la gente que tiene que salir no ha salido, habrá otras medidas. Quiero en el vestuario a los que cuento. Y ellos lo saben porque se lo he explicado”.
 
Yushi Akiba, lateral japonés, está a prueba desde hace una semana. Raúl Agné ahora mismo no coloca su situación entre los asuntos importantes. “Bastantes problemas tenemos, como para encima tener que entenderme con un japonés. Estamos en unos momentos en los que necesitamos muchas practicidad y eficacia en todo. El japonés hasta que me entienda… y eso que son como robots… En un futuro, puede ser. Pero en el día de hoy, cada cosita hay que mirarla muy bien porque cuenta y mucho”.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com