0-0 | Empate ante un incómodo Reus

Cádiz y Reus empataron a cero

Reparto de puntos entre Cádiz CF y CF Reus en Carranza, con un equipo amarillo que fue el que lo puso casi todo para ganar pero al que le falló la puntería en momentos puntuales. Los rojinegros fueron un rival muy complicado y que no se descompuso en ningún momento. Con la idea clara de sacar al menos un punto del estadio gaditano, los de Natxo González fueron capaces de mantener un buen ritmo defensivo durante todo el choque, no dejando al Cádiz a mostrar demasiado sus armas.

Era el Cádiz el que al primero minuto tuvo ya la primera ocasión clara del partido, tras un robo de balón en la presión a la defensa visitante que acabó con un centro de Álvaro al área que Ortuño remataba en boca de gol pero Badía tapaba bien el disparo del delantero para deshacer la acción. Tres minutos después Aridane también probaba fortuna tras recoger el rechace de un córner pero en esta ocasión su disparo se fue ligeramente desviado. Entre estas dos jugadas no habían transcurrido ni cinco minutos, cuando Jorge Díaz pudo adelantar a los suyos tras una jugada personal cuyo remate final sacaba Carpio bajo palos. Partido trepidante y un marcador que pudo haber cambiado a las primeras de cambio tanto cualquiera de los dos lados.

Los tarraconenses, aunque tocaban con sus hombres de atrás las veces necesarias para salir con el balón, al final siempre optaban por el balón largo buscando la espalda de la defensa cadista o las segundas jugadas. Sufría el Cádiz para mantener a raya a Querol y Carbiá, los dos hombres encargados de tirar desmarques y poner en aprietos a los centrales. Poco a poco se iban haciendo con el control del juego, mostrando un buen posicionamiento que hacía difícil a los de Cervera tener continuidad en su fútbol. Mientras que el Reus apostaba por un juego simplista, pero no por ello menos eficiente, el Cádiz no encontraba resquicios para poner en práctica su verticalidad. Aun así a poco del final de la primera parte se volvieron a unir Álvaro y Ortuño, con una asistencia del primero que el de Yecla remataba demasiado cruzado ante la mirada de Badía.

También se fue al limbo otra ocasión poco antes del descanso con Salvi como protagonista, que tras recibir de Ortuño en el área su disparo no demasiado bueno era rechazado por el beta Badía.

Tras la reanudación el Cádiz apretaba sobre el área contraria intentando buscar la velocidad de sus hombres por banda. Un centro de Álvaro al segundo palo encontraba a Salvi pero este no golpeó bien el balón junto al palo. José Mari ponía a prueba a Badía con una falta directa que se envenenó y el meta tuvo que mandar a córner. Aitor, que entraba pasada la hora de partido, conectó un disparo desde la frontal pero flojo y a las manos del guardameta.

Los minutos iban corriendo a favor del Reus, que prácticamente durante todo el segundo período no tuvo prisas para nada. Eso sí, tampoco se encerró para no dejar muchos metros a los de Cervera.

Aketxe dejaba su impronta con un buen centro al segundo palo en una falta que Ortuño cabeceó fuera en el segundo palo en una de las últimas oportunidades que se tuvieron. Sin moverse el marcador, un punto para cada equipo pero con mucho más mérito para los amarillos.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz CF: Cifuentes, Carpio, Servando, Aridane, Brian, Abdullah, José Mari, Salvi (Aitor García, 79’), Álvaro, Rubén Cruz (Aketxe, 70’) y Ortuño.

CF Reus: Badía, Benito, Olmo, Atienza, Angel M., Folch, Jorge Díaz (David Haro, 77’), López Garai, Carbiá (Miramón, 67’), Guzzo (Tebar, 82’) y Querol.

GOLES:

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarro). Mostró amarilla a Servando (29’), Carpio (80’), Ortuño (93’) por el Cádiz CF y a Ángel M. (63’), Folch (84’) por el Reus.

Incidencias: Tarde lluviosa en Carranza con 12.179 espectadores.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com