La historia lo absolverá

“El único encanto del pasado consiste en que es el pasado”. Oscar Wilde

Cuando uno se va pa el patio las malvas recibe elogios de toda clase. Da igual que te encuentre la Parca con la etiqueta de presunta corrupta –como la otra mano de Santa Teresa- y defenestrada por los de tu partido, que con el uniforme  ajado de libertador revolucionario tornado a sátrapa totalitario. Al final, un ejército de plañideras siempre llora por lo buenos que eran. ¡Ay, Dolores, si  es que se van los mejores.

Eso pasa en el Cádiz, que se van los mejores. Por muy mal que lo hagan, ya sean presidentes, futbolistas o entrenadores y aunque, por las razones que fueran, no cumplieran los objetivos o fracasaran  -que no es lo mismo pero es igual-, el inexorable paso del tiempo suministra una pátina de benevolencia que  anestesia cualquier atisbo de recuerdo desagradable de su paso por la entidad.

El sábado se jugó en Carranza el clásico. Vamos, el  clásico partido que a priori todo el mundo piensa que ganar  va a ser más difícil que cuando trincan a un político y lo acusan de cohecho no diga  “yo no he hecho, yo no he hecho”.

Al final salimos más contentos que Vera Luque con su merecidísimo nombramiento de Gran Momo del Carnaval. Desde estas líneas nuestra más cordial enhorabuena con la seguridad de que nos regalará  un pregón de gran momazo.

Con humildad, pelea, intensidad y corriendo más que el rival el Cádiz de Cervera se impuso al todopoderoso Real Zaragoza, que recordó al Cádiz de Agné en los partidos de fuera: un equipo histórico que iba por esos campos de Dios dando pena. Dos entrenadores, dos formas diferentes de entender el fútbol. Uno ya forma parte de la historia del Cádiz con letras de oro; al otro la historia lo absolverá. Y quién sabe si hasta lo absorberá.

Como decía Homero, “dejemos que el pasado sea pasado” y  disfrutemos del presente. Sextos, en puestos de play-off por el ascenso y, lo que es más importante, a cinco puntos del descenso. La permanencia. Ese  es el objetivo en la era de Cervera. Lo demás son historias.

 

José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista y Radio Cádiz

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com