Diego García: "Hay un 0% de posibilidad de que la reclamación de José Mari prospere"

Diego García (a la derecha) junto a Luis Sánchez Grimaldi / Trekant Media

El secretario del Cádiz CF, abogado y secretario del consejo de administración del Cádiz CF, Diego García, ha atendido a PORTAL CADISTA para explicar los asuntos relacionados con la reclamación del ex futbolista amarillo José María García Reguera, que habría solicitado a través de la AFE el reembolso de los 6 millones de euros correspondientes a la cláusula de rescisión por la ruptura unilateral del contrato por parte del club cadista, de lo que informaba Carlos Medina.

Diego García explicaba que "
el Cádiz CF no ha recibido ninguna comunicación oficial, ni notificación al respecto. La primera noticia que tenemos es la que se publica en prensa y tan pronto como la recibamos, si es que recibimos esa notificación, la contestaremos y efectuaremos nuestras alegaciones, que es lógico que no puedo adelantarlas", añadiendo el abogado que "este club y este Consejo de Administración va a defender los intereses del Cádiz CF de forma contundente".

Proseguía Diego García valorando que "si es cierto que el jugador ha presentado esta reclamación creemos que se equivoca, porque no tiene ningún fundamento jurídico para hacerlo y además es una reclamación que le va a hacer un flaco favor al futuro profesional del futbolista, porque es una reclamación temeraria y sin sentido".

El secretario del consejo de administración del Cádiz CF explicaba a este medio que "el club lo que hizo fue ofrecerle la cantidad que en derecho entendimos que le correspondía y el jugador la rehusó. A partir de ahí no sabemos si el jugador ha presentado o no reclamación", agregando que "este club acostumbra a tratar con la máxima elegancia a sus empleados y a sus jugadores y siempre actuamos bajo este parámetro. A este jugador lo hemos tratado como un jugador más de nuestra plantilla y lo hemos tratado con la máxima elegancia".

Insiste Diego García en que "
no hay fundamento alguno para efectuar la reclamación. A partir de ahí cuando la leamos, si es cierta, les contestaremos de una forma contundente y haciéndole ver al juzgador, que es el jugador, que esta reclamación no tiene sentido”.

Aclara que en ninguna parte del contrato de José Mari viene estipulado tener que indemnizarle por la cantidad que solicita por ruptura unilateral del contrato por parte del Cádiz CF "eso no aparece. Por eso creemos que es una reclamación temeraria y sin sentido ni fundamento jurídico alguno. Haciendo estas reclamaciones e incluso al fíltralas a la prensa, creemos que está actuando de mala fe, además de hacerle un flaco favor a su propio futuro, porque él tendrá que seguir ejerciendo su profesión y continuar su carrera deportiva en otros clubes".


Sobre las causas esgrimidas por el club para darle de baja, Diego García se ciñe a que son "exclusivamente deportivas y yo no voy a entrar a valorarlas. Él tendrá que demostrar en su nuevo club que es válido. El hecho de que el jugador no sea válido para un equipo no significa que no sea válido o eficaz para otro equipo o entrenador".

Y por último, expresaba a PORTAL CADISTA su total tranquilidad con la posibilidad de que la reclamación de José Mari prospere "estoy absolutamente tranquilo. Hay 0% posibilidades de que esto prospere. Esperaremos la reclamación y la responderemos con base jurídica", concluyó.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com