El alcalde de Cádiz dialoga con José María García / Trekant Media

Este mediodía el salón de plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz era testigo un año más de la presentación de una nueva edición del Trofeo Carranza. Un acto cuya presentación corría a cargo de Nacho Limón, periodista de Onda Cádiz, y que presidía José María González, alcalde de Cádiz, el presidente de la entidad cadista Manuel Vizcaíno, Ramón Alarcón como consejero del Betis, el periodista gaditano y director de Copa Andalucía, Rafael Almansa.

El alcalde presentaba a José María García como “un clásico del periodismo deportivo de este país. Nadie al que le guste el deporte en este país puede decir que no se ha acostado escuchando a José María García. Además de ser una estrella ha quedado ahí como figura, como referente y no solo en lo periodístico, sino que alguien que ha sido capaz de introducir palabras y giros en el habla, forma parte de la vida y de la historia”. Destacaba también la relevancia que García siempre le ha dado al fútbol sala. “García fue su gran abanderado a todos los niveles: en la cancha, en el palco, en los despachos y, como no, en los micrófonos. Nos enganchamos gracia a él al ciclismo”. Recordó aquellas ‘batallas’ entre el periodista y el que fuera presidente cadista Manuel Irigoyen. “Esperemos que esta presentación, que debiste quizás protagonizar antes, sirva para encauzar esa relación amor-odio del cadismo, más allá del derecho la crítica”.

González definió este LXIV Trofeo Carranza como de “un formato atípico pero que lucha por mantenerse valientemente a flote en estos años difíciles. Tuvo épocas mejores, pero volverá a ser bueno. Estoy convencido. Muy bueno”.

A continuación Rafael Almansa, que recordaba su amor como linense a Cádiz, presentaba a García. “Es el número uno. Fue el que cambió lo que era la información deportiva. Llegó García cuando la información deportiva estaba mal vista. Abrió todos los abanicos de lo que hoy es el periodismo deportivo”.

aytodecadiz campaatrofeo prensa web v001 togif portaldecadiz robapaginas 640x480px

  

trekantmedia banner

 

rosebud inicial

restaurantecandelaria 082016