OPINIÓN | Lo positivo: Un año más en LaLiga 1|2|3

opinion jesusmlopez laliga123 copy

Se acabó lo que se daba en esta temporada 2018-2019. El Cádiz CF desfallece en la orilla del playoff de ascenso a Primera División y lo hace ofreciendo una imagen pésima, muy alejada a la que nos ha acostumbrado el equipo de Álvaro Cervera en el mayor tramo del curso.

Este impropio Cádiz CF, el mismo equipo que nos ilusionó y nos hizo mirar hacia arriba, nos deja un muy mal sabor de boca en este final y ni el cadista más pesimista se podría esperar lo sucedido aunque ahora, después de esto, salgan los del pecho colorado diciendo el típico 'ya lo dije'. Estáis calados. Igual de calados que los del discurso del "en los últimos meses tenemos números de descenso", que es una burda y absoluta mentira (tan solo hace falta ir a las numerosas bases de datos que hay y documentarse).

Haciendo un balance de temporada, prefiero quedarme con lo positivo. ¿Se ha cumplido el objetivo inicial de la temporada? Sí. El Cádiz CF está un año más en LaLiga 1|2|3 y por el simple hecho de que el curso próximo la parroquia cadista pueda disfrutar nuevamente del fútbol profesional en el Ramón de Carranza, ya sobraría y bastaría con dar las gracias a todas y cada una de las personas que han hecho posible este logro. A todas y cada una, desde arriba hasta abajo. Y lo dice uno que ha acabado hastiado, mosqueado e incluso molesto sabiendo que se ha rozado con los dedos una ilusión, pero llegados aquí no está demás reflexionar y pensar de donde venimos para saber a donde queremos y debemos llegar.

¿Que por defender este discurso soy un conformista? Puede ser, pero ¿cuántos de vosotros firmábais el 26 de junio de 2016 las veinte temporadas seguidas en Segunda?

Hay que ser conscientes de la realidad (¡cuánto daño han hecho los simuladores y managers de fútbol en videojuegos!) y tener siempre presentes las dificultades que han existido en el camino que nos ha llevado hasta aquí, al hoy.

Hoy la palabra es 'decepción', mañana 'resignación', pero dentro de una semana volverá la 'ilusión'. Ilusión con las salidas, con las llegadas, con los cambios que debe haberlos, con las novedades que se puedan presentar, pero sobre todo, ilusión con nuestro equipo, nuestro Cádiz CF.

Desde ya, demos la bienvenida a temporada 2019-2020 y a un año más en LaLiga 1|2|3.


Jesús M. López Capell
Director de Portal Cadista

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com