Juego entre líneas: Desidia al borde del mar

“Para alcanzar la grandeza es necesario sufrir”. Enrico Caruso

Nada, que somos unos tajarinas. Parece que nos cuesta trabajo salir del bache. El sábado en Carranza vimos un partido bipolar transitorio, con una buena primera parte y una segunda mitad horrible tirando a tú verás cómo al final…

Muy felices nos las prometíamos  al descanso  con un cómodo dos a cero a favor. Caras nuevas en el titular, se  ganaba “fácil”,  se jugaba bien por momentos y hasta había marcado Carrillo, ¿quémás quieres, Baldomero?

Pero los muchachos pensarían que el partido estaba resuelto y se tiraron (con perdón) a la Bartola, que es lo más apropiado a esas horas intempestivas. En la segunda parte el equipo estuvo  espesito de ideas y se dedicó a verlas venir.

Este no es el Cádiz del Gafa,  que me lo han cambiado. Lo más preocupante es que la pelea brilló por su ausencia. No solo se negoció  sino que, además, se cambió por la desidia (ah, ah, al borde del mar), lo que provocó que entraran en un estado  hipnagógico generalizado y, claro, a la Cultural Leonesa no le quedó más remedio que empatar.

Palo gordo. Como dice Cervera, el resultado nos deja con la moral  más tocada que la guitarra de Tomatito, porque los puntos tontos que ahora se pierden son los que más se echarán en falta al final.

A estas alturas del campeonato no hay que ser el vidente Borge para augurar que ni Barral, ni Romera ni Carrillo (ni los tres juntos, me temo) van a llegar a la suma de goles que consiguió Ortuño, por lo que toca apretar los dientes, sufrir y luchar cada pelota como si no hubiera un mañana para alcanzar cuanto antes el objetivo: ¿Birmania? No, titi, los cincuenta puntos.

Confianza plena en que con el apoyo de todos se logrará. Eso sí, ayuda poco abroncar y silbar a uno de los nuestros cada vez que falle en vez de animarlo.

De momento, en la clasificación cadismo equidistante,  en mitad de ninguna parte.A cuatro puntos de la gloria y a cuatro del infierno. Algunos verán la botella medio vacía;  otros, medio llena. Yo me quedo con los que cogen la botella, se la  beben y se piden otra ronda.¿¿Otra??Quillo,  así va a ser imposible  salir del bache.

 

José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Radio Cádiz y Portal Cadista

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com