“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”. Groucho Marx.

En estos días inciertos de patriotismo de casapuerta, andamos sedientos del pan y del circo que nos ofrece el fútbol para abstraernos de la pertinaz insensatez que nos asola, y  nada mejor que el Cádiz para comprobar que  cualquier situación mala es susceptible de empeorar.

Tras la tragedia lorquiana, que ríete tú de La casa de Bernarda Alba,  tocaba ganar como fuera en Carranza a Osasuna, pero con dos zarpazos los rojillos nos pusieron mirando pa Pamplona. No fueron mejores,   sí más  efectivos. 

Un punto de doce posibles  que agrava  la crisis de resultados. Y, en encima, cuarto partido consecutivo con la maldición de Jordao  sobrevolando las cabezas de los delanteros cadistas, que no ven puerta ni de penalti. Dice el tópico futbolero que el penalti lo falla el que lo tira. No, hombre, no, el penalti solo lo falla el que lo tira mal,  y los tres penaltis se lanzaron fatal tirando a diosmíodemialma

Ya sea en Segunda, en Primera o en Regional el gol hay que pagarlo y parece que al amigo Cordero el bosque de centrales no le dejó ver las estrellas para la delantera. Eso, o que estaría muy atareado haciendo de ONU entre el Potro de Nervión y Rocky Murciano. Tendrá que hacer propósito de enmienda en el supermercado de invierno.

Con el segundo gol de Osasuna muchos espectadores abandonaron por error el Carranza sin haberse terminado siquiera su  paquete de pipas, en la creencia de que a esa hora jugaba por la tele su verdadero equipo: el Madrid o el Barcelona. Da igual, contra  menos bulto, más claridad.

En una liga tan igualada los partidos se resuelven por detalles y los pequeños detalles son los más importantes, que diría Sherlock Holmes. Más que aciertos del contrario son los errores propios los que condenan al Cádiz. Así que   tranquilidad,  que esto no ha hecho nada más que empezar y Cervera y sus muchachos sabrán encontrar la solución  para recuperar su identidad.

Verás cómo ganando esta semana al Sevilla Atlético y a la Cultural se arregla la situación y la crisis habrá durado menos que la declaración de independencia de Puigmamónt.

 

José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Radio Cádiz y Portal Cadista

FIT Cádiz
 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man