“Somos aquello en lo que creemos” Wayne Walter Dyer

No, si da igual, si esto para nosotros es como un premio. Que le quiten lo bailao. Veinte años en segunda, es lo que quiero yo…¡Tes quí ya! A medida que se acerca el  partido los cadistas hemos cambiado esa sonrisilla burlona con la que caminábamos estos últimos días por un intenso brillo en los ojos que denota ilusión a la par que tensión.

No soy muy partidario de recibimientos multitudinarios, pues  tenemos reciente en la retina las caritas de carnaval  de algunos futbolistas que en el pasado se acongojaron  a la hora de la verdad;  ni de vender la piel del oso antes de cazarlo con espectáculos en plan  Sanguiylucas  o cenas previas con expresidentes sanganguis. De algo tiene que servir el ridículo espantoso que se hizo a todos los niveles contra el Oviedo o el Bilbao Athlétic.

En esta ocasión es diferente pues ha sido el propio  vestuario quien expresamente lo ha pedido, y si ellos lo quieren, pueden tener la seguridad de que los cadistas acudirán con fervor a su llamada y tendrán el  recibimiento que se merecen.

Según Álvaro Cervera,   la liga se juega con la cabeza y  los play-off con el corazón. Que jueguen con cabeza (y, sobre todo, con las piernas) y que tengan claro que jugarán con el corazón, con el empuje y el aliento de toda una afición, de  una ciudad, de una provincia entera. No nos fallen, que Carranza no fallará, de eso se encargan las Brigadas amarillas, los auténticos antifascis de oro del cadismo.

Una eliminatoria de estas características, con equipos tan igualados,  se decide por pequeños detalles. Habrá que estar muy atento a los duelos individuales y en especial al gastronómico que enfrentará a Papa (Sankaré) con choco (Lozano).

Decía Napoleón que a veces una batalla lo decide todo, y a veces la cosa más insignificante decide la suerte de una batalla. Esperemos que los pequeños detalles decidan la suerte en favor del Cádiz.

La temporada ha sido sensacional.  Ahora hay que ponerle el broche de oro. Somos cadistas y creemos en este Cádiz. Soñemos.

 

José Manuel Ramos 'Pichili'
Colaborador de Portal Cadista y Radio Cádiz

FIT Cádiz
 
trekantmedia banner

 

Café Bar El de Dentro - Restaurante

restaurantecandelaria 082016

ekggourmet 082016

 Escuela Deporte Cádiz

 Opticalia Ro&Man