Fallece Pepe Domingo Castaño, la voz que trascendió generaciones en la radio y televisión españolas

España despide hoy a una de sus figuras más icónicas en el ámbito de la comunicación: Pepe Domingo Castaño, nacido en Lestrove, La Coruña, el 8 de octubre de 1942, y fallecido en Madrid en la madrugada del 17 de septiembre de 2023. Su legado como presentador de radio y televisión, cantante y escritor deja una huella imborrable en la cultura española.

Castaño inició su carrera profesional a los 18 años en Radio Galicia, emisora afiliada a la Cadena SER en Santiago de Compostela. Su talento pronto lo llevó a Madrid, donde trabajó en emisoras como La Voz de Madrid y Radio Centro. Su carisma y habilidad para conectar con el público lo catapultaron a la fama nacional, especialmente con programas como "Discoparada".

Su versatilidad lo llevó también a la televisión, donde presentó programas como "300 millones" en TVE y "Número 1" en Telecinco. Pero quizás su contribución más significativa fue en el ámbito deportivo, donde se convirtió en una voz inconfundible en programas como "Carrusel deportivo" y "Tiempo de Juego" de la Cadena COPE.

A lo largo de su carrera, Castaño recibió numerosos galardones, incluidos cuatro premios Ondas y el "Premio Nacional a las Artes y las Ciencias aplicadas al deporte" en 2011. También fue autor de varios libros, incluido su último trabajo "Hasta que se me acaben las palabras…" publicado en 2022.

En estos momentos de pérdida, el acompañamiento y las condolencias se dirigen a su familia, amigos y a toda la audiencia que lo admiró durante décadas. El agradecimiento por su contribución al mundo de la comunicación en España es eterno.

Pepe Domingo Castaño falleció en el Hospital La Zarzuela de Madrid, pero su voz y su legado seguirán vivos en la memoria colectiva del país. Descanse en paz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com