Lamentos del Cádiz B tras descender matemáticamente a Primera Andaluza / Trekant Media

La política de cantera en el Cádiz CF también fue cuestionada a Manuel Vizcaíno en la Cadena SER. El presidente del club cadista no ocultó su tristeza por el descenso deportivo del filial cadista a Primera Andaluza, que arrastra directamtente al Balón de Cádiz a Segunda Andaluza, un descenso que "es un fracaso, no un error".

Vizcaíno aprovechó para argumentar los pasos hacia adelante que se han dado con la cantera esta temporada "este verano el Málaga quiso llevarse a tres chavales, escuché la oferta pero no respondí, y al final esos tres chavales están en el Cádiz CF. Además este año se ha renovado a 
seis canteranos importantes, se les ha dado importancia en el primer equipo y se ha rejuvenecido la plantilla del Cádiz B".

Se pregunta el presidente del Cádiz CF "¿Cuántos jugadores han subido al primer equipo en los últimos  20 años? ¿Y cuántos millones de euros ha costado esos equipos que se han hecho en la cantera".

Defiende que bajo el paraguas de su presidencia "hemos empezado por darle la oportunidad a chavales jóvenes y en los casos de Sana, José Mari y Diego González eran jugadores que necesitaban dar un salto".

Vizcaíno cerró filas en torno al entrenador del filial "estoy contentísimo con Fernando Niño".

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

rosebud inicial