El Cádiz CF B de principio de temporada / Trekant Media

El primer filial cadista, el Cádiz CF B, coquetea con el peligro de los puestos de descenso a Primera Andaluza desde comienzos de la temporada en el Grupo 10º de Tercera División, pero eso no supone ninguna alerta para el presidente del Cádiz CF.

Las ideas de Manuel Vizcaíno son claras en ese sentido "tenemos 20 jugadores: 19 son del primer equipo y luego tenemos la cantera. Queremos que cuando fallen más de tres profesionales en la primera plantilla, los canteranos estén preparados para complementar una expedición que en condiciones normales no va a necesitar de ellos”, declaró a Onda Cero Cádiz.

Cuestionado por la situación del Cádiz CF B, el dirigente sevillano fue tajante "me da igual que el Cádiz B descienda y que eso suponga que arrastre al Balón de Cádiz. Evidentemente quiero que el Cádiz B permanezca en Tercera, pero antes quiero que de la cantera del Cádiz CF salgan jugadores que le puedan servir a la primera plantilla".

Elogió a Pepe Castaño, de nuevo convocado con la Selección Española Sub 17 "es un jugador que tiene 16 años y esta semana pareció jugando un veterano. Para nosotros el resultadismo es que jugadores como Pepe Castaño, Diego González y otros jugadores se formen en el Cádiz CF".

Y acalló las críticas de aquellos que acusan a este Consejo de Administración de no creer en la cantera "fíjese si creemos en la cantera, que renovamos a Diego González hasta el 2018 antes de que se marchara cedido al Granada B". 

Por último recordó el caso de Alejandro Galindo el cual "no quería seguir ese proceso de formación establecido en el Cádiz CF por eso decidimos que saliera. Nosotros creíamos en Galindo siempre que se estuviera formando en la disciplina del Cádiz CF y puede que con la decisión que hemos tomado nos equivoquemos. Es lo que decidimos en ese momento y espero que por el bien del futbolista ojalá nos hayamos equivocado".

aytodecadiz playas2019 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px

trekantmedia banner

rosebud inicial