La Fundación Cádiz CF colabora con Muti Onlus en África

  La Fundación Cádiz CF colabora con Muti Onlus en África
 

Ha donado un importante paquete de material deportivo a la organización no gubernamental italiana.

  Redacción 24.03.2010 Favoritos / Compartir
 
Foto: Web Oficial del Cádiz CF


La Fundación Cádiz Club de Fútbol ha donado un importante paquete de material deportivo a la ONG italiana Muti Onlus . La ONG está muy involucrada en la tutela de la infancia y la educación en los países africanos relacionada directamente con el deporte. Su objetivo es, con motivo de la próxima celebración del Mundial de Sudáfrica, recorrer el continente africano de norte a sur pasando por casi una veintena de países.  

La organización Muti Onlus cuenta con el patrocinio de importantes clubes del Calcio italiano, como la Juventus de Turín o el Lazio de Roma, y en su paso por España rumbo al continente africano han tenido contacto con clubes como el Espanyol, Atlético de Madrid o Sevilla.

 Tan cerca del Estrecho y como paso fronterizo entre Europa y África no podía faltar la colaboración de la Fundación Cádiz CF que se puso a disposición de la caravana. Dentro de este proyecto, la ONG Muti está realizando, además de la labor humanitaria, un documental de seguimiento a su trabajo que posteriormente será emitido en cadenas de ámbito nacional. Precisamente, aprovechando que vinieron a Cádiz uno de los testimonios grabados ha sido el del delantero nigeriano Bartho Ogbeche en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

La Fundación del equipo amarillo respondió rápidamente a la llamada de la ONG preparando material deportivo como balones, camisetas, sudaderas de niño y bolsas de viaje, que fueron recibidas con gran agradecimiento.

 Además, el escudo del Cádiz CF, equipo que está próximo a cumplir 100 años de historia, ha sido incluido en los laterales de los dos vehículos preparados para la benéfica travesía a través de la costa oeste africana en dirección a Sudáfrica.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com