Quantcast
'Tubo' Fernández ''Quiero que me traigan una lata grande de arte''

La vida le ha dado vueltas, tras colgar los guantes pasó a ser entrenador de porteros de Albacete, Ciudad de Murcia y ahora Real Murcia. El domingo recordará sus últimos partidos en primera y segunda con el Cádiz "Siempre que juego contra el Cádiz aunque sea en la parcela técnica tengo unos recuerdos muy bonitos, tengo una hija gaditana y muchos amigos. La etapa que he vivido en ese equipo quedó grabada en mi corazón, como esa
afición me ha atendido y me ha animado... tengo muy buen recuerdo de ellos. Fue precioso."

El tiempo ha pasado en su vida, pero conserva "El círculo de amistades... coincidí con Oliva cuando vino con Orúe al Ciudad de Murcia y hablábamos muchas tardes de Barla, Arteaga, Kiko, Carmelo... No nos fue muy bien pero éramos una familia. Nuestro equipo era diferente al resto porque vivíamos circunstancias muy diferentes al resto, pero éramos una piña que conseguía ganar en todos los sitios. Y la afición aunque no ganábamos apenas siempre nos estaba apoyando, nunca olvidaré el Trofeo Carranza que ganamos por penaltis al Palmeiras"

Aunque se deba al conjunto pimentonero, no olvida su pasado y se define como un seguidor de todo lo gaditano " Estoy siempre pendiente de los periódicos, televisión y de internet buscando cualquier noticia donde aparezca la palabra Cádiz, ahí da un vuelco el corazón. De vez en cuando me hablo con Kiko, Arteaga... me gusta seguir su evolución. Cuando vinieron a jugar contra el Ciudad de Murcia me encantaba hablar con los jugadores, técnicos... He viajado mucho por España y todos siempre me recuerdan por mi etapa en el Cádiz y me preguntan cosas de allí. Ahora me suelo reunir con Vega que está jugando en un equipo de la región y en esa época era nuestro tercer portero".
Esperando algo culinario de la región, le preguntamos a 'Tubo' Fernández si quiere que AS le lleve algo el próximo domingo a Murcia, lo que pide es complicado "Me gustaría que me trajesen una lata grande arte, porque el arte que tiene la gente de allí te llena... Aún recuerdo esa imagen de televisión cuando el equipo estaba descendido y los aficionados que estaban en la grada corrían tras el linier. Fue una pena que no nos quedáramos en el fútbol
profesional porque hoy el Cádiz sería un equipo como el Depor, un grande."

Consiguió el ascenso a segunda con el Ciudad de Murcia junto a Orúe... nos cuenta un secreto"Parece mentira pero estaba pendiente de los dos sitios, uno a nivel profesional y el otro a nivel casi familiar. Ese año subimos todos los del grupo, pero lo del Cádiz fue impresionante. Veíamos a 14000 personas en el campo por la tele y sentía que estaba allí como uno más"

José Grima.

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner