Dos ex cadistas se hacen campeones de liga… en La India

Foto: Twitter

El fútbol lleva a muchos futbolistas a hacer las maletas para viajar lejos de casa. Algunos cambian de provincia, de comunidad autónoma y de país. Los que optan por esto último intentan no marcharse demasiado lejos. Otros, en cambio, se arman de valor para irse casi al otro extremo del planeta para seguir disfrutando de este deporte.

Ese es el caso de José Luís Espinosa ‘Tiri’, jugador de Los Barrios y que perteneciera a la cantera cadista durante cuatro temporadas. Vistió la camiseta del Cádiz B y llegó a debutar con el primer equipo en liga en 2009 ante el CD Guadalajara.

Con 20 años el Atlético de Madrid se fijaba en este lateral zurdo y fueron tres las temporadas que disputó con el filial rojiblanco en Segunda División B acumulando casi un centenar de partidos en la categoría de bronce. Pero su aventura lejos de la piel de toro comenzaba con la llamada de Antonio López Habas hace dos años. El que fuera coordinador de la cantera colchonera y ahora dirigía desde el banquillo al recién creado Atlético de Kolkata, de la ciudad india de Calcuta. No dudó en llamar a jugadores españoles como Jaime Gavilán o el propio Tiri. Otro ex cadista como Belencoso también forma parte del equipo calcutense.

Dos años después de su llegada, el Atlético de Kolkata ha logrado su primer entorchado de la liga india con otro español en el banqullo como José Francisco Molina y un gaditano como Tiri, junto a otros como Javi Lara, Dani Mallo, Borja Fernández.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com