VÍDEO | La deportividad del Cádiz CF Virgili Juvenil da la vuelta al mundo

cadizcfvirgilijuvenil fairplay

El pasado sábado el Cádiz CF Virgili Juvenil y el Xerez DFC Futsal disputaron el 'mini-derbi' en la 1ª Andaluza Juvenil de Fútbol Sala, un encuentro marcado por la deportividad que imperó en el encuentro pero, sobre todo, por la acción de juego limpio protagonizada por los jóvenes jugadores cadistas con su adversario que ha dado la vuelta al mundo.

En el último tramo de la primera parte del partido el Cádiz CF Virgili marcaba por medio de Óscar Ruz, uno de los capitanes del equipo, sin darse cuenta de que el portero rival, Álvaro Macarro, se dolía del hombro.

Al percartarse de las dolencias del meta, los jugadores amarillos interrumpieron la celebración y fueron a interesarse por el compañero del otro equipo para, minutos después, decidieron dejarse anotar un gol a puerta vacía para compensar el tanto anotado con el portero del equipo jerezano mermado.

Nada más acabar el partido, el club gaditano publicaba un mensaje en las redes sociales deseándole una pronta recuperación al portero, que no pudo continuar jugando y el vídeo que acompañó el mensaje ha terminado viralizándose por todo el mundo.

Medios internacionales como Sport Yahoo! y otros importantes a nivel nacional en Chile (BioBio Chile, seguido por más de 3 millones de personas en Twitter), Bosnia y Herzegovina (KLIX, uno de los digitales de referencia) o Vietnam, entre otros países, han compartido la acción.

También el alcalde de Cádiz, José María González, publicaba una felicitación a los jóvenes cadistas: "Mientras que nos inunda un deporte de élite cargado de competitividad cada fin de semana, en Cádiz, el Virgili juvenil protagoniza un gesto tan deportivo, tan bonito y tan humano como este. Orgullo para la ciudad contar con una familia como la del Cádiz CF Virgili".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com