convenio filialidad cdvirgilifs donbosco 001

El Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz y el Club Polideportivo Don Bosco han suscrito un convenio de filialidad para la temporada 2020-2021, prorrogable para futuras campañas, que va a suponer, por una parte, un impulso a las estructuras de equipos de fútbol sala del equipo del Colegio Salesianos de Cádiz, y por la otra, el fortalecimiento de las secciones inferiores del Club Deportivo Virgili Fútbol Sala de Cádiz, que incorporará bajo su paraguas nuevos equipos desde la categoría bebé hasta la categoría juvenil.

Los equipos de fútbol sala de base del Club Polideportivo Don Bosco pasan a denominarse a partir de ahora ‘CD Virgili – Don Bosco’ y recibirán asesoramiento para su gestión por parte del Club Deportivo Virgili, que pondrá a su disposición toda su ‘maquinaria’ de efectivos técnicos, con Nacho Arregui y Pepe Narváez al frente, así como institucional, para que este proyecto conjunto se asiente y empiece a crecer con todas las garantías.

El convenio contempla una filialidad funcional, manteniendo ambos clubes su independencia orgánica y personalidad jurídica propias, tanto ante los órganos federativos como en los diferentes acuerdos presentes o futuros que existen o puedan suscribir cualquiera de las dos partes.

El Club Deportivo Virgili volverá a contar con su primer equipo inscrito en Segunda División B nacional, habiendo fijado unos objetivos ambiciosos; de igual modo está pendiente de confirmar la inscripción del equipo femenino senior y de un equipo juvenil dentro de su estructura. Para el caso del equipo juvenil, el club ya ha iniciado los trámites correspondientes para afrontar un posible ascenso a Primera División Andaluza.

En relación al convenio suscrito de filialidad entre el Club Polideportivo Don Bosco y el Club Deportivo Virgili, el director titular del Colegio Salesianos, Marco Antonio Vázquez, expresaba su alegría por el acuerdo “porque dentro de nuestra dimensión carismática y nuestra propia identidad, lo que significa cercanía a la juventud, este es un puente más de enlace más y este acuerdo toca lo más profundo de nuestra forma de entender la educación”, garantizando en el futuro “tener esa puerta abierta no solo a los jóvenes del colegio sino también a todos los jóvenes de Cádiz”.

Por su parte, Rafael Sánchez, coordinador de Pastoral del Club Polideportivo Don Bosco, explicó que “para nosotros supone una oportunidad de crecimiento por el nivel deportivo que tiene el CD Virgili, con la experiencia tanto de nuestros entrenadores como de sus entrenadores y técnicos. Estoy convencido que este acuerdo supondrá una ilusión enorme para que los jugadores puedan decir que forman parte del Virgili, porque todo el mundo sueña con vestir los colores del Cádiz CF en el fútbol sala. Estamos trabajando con mucha ilusión en este proyecto”.

Antonio Louzado, vicepresidente del Club Deportivo Virgili, destacó que este convenio “supone lo máximo porque queremos que de aquí salgan los mejores jugadores de fútbol sala de la capital. Queremos que este proyecto de futuro sea fructífero tanto para nuestro club como para el Colegio Salesianos”.

Nacho Arregui, como director deportivo del club gaditano de fútbol sala, destacó que esta es una idea que surge de ambas entidades “con la intención de realizar un proyecto a largo plazo ya que el Club Polideportivo Don Bosco cuenta con unas estructuras que ya están consolidadas, mientras que nosotros vamos a aportar toda nuestra experiencia en el fútbol sala”; y Pepe Narváez, entrenador del primer equipo y uno de los coordinadores del proyecto de filialidad, avaló que “nuestro objetivo debe ser formar el biotipo de jugador gaditano” y para ello “se igualará la metodología de trabajo y conceptos a nivel técnico-táctico para se transfieran a todos los monitores tanto de Virgili como del Club Polideportivo Don Bosco”.

Ambas entidades celebraron un acto de presentación del acuerdo, donde se rubricaron los documentos que fueron remitidos a la Real Federación Andaluza de Fútbol, quedando validados para su tramitación. 

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner