¿Por qué la FPC no se ha adherido al comunicado de peñas? Su presidente responde

fpc comunicado penas respuesta

Un total de 22 peñas han firmado un comunicado, al que posteriormente se han adherido varias más, en relación a los acontecimientos institucionales que se están viviendo en el Cádiz CF, dirigiendo el escrito al presidente y vicepresidente de la entidad, Manuel Vizcaíno y Rafael Contreras, respectivamente (leer comunicado).

Se trata de peñas federadas a la Federación de Peñas Cadistas, que como entidad, no ha rubricado tal comunicado.

Juan Antonio García Rodríguez, presidente de la Federación de Peñas Cadistas, ha aclarado a Portal Cadista que "en el comunicado se ha trabajado durante todo el día, pero nosotros como organización que aglutina a 91 peñas, no podíamos adherirnos tal cual, ya que no había definida una postura clara sobre el tema. De hecho hay peñas federadas nuestras que han dicho que no se adherían al mismo".

El presidente de la FPC reconoce que "ha sido muy complicado de coordinar, y ha sido un día muy largo para nosotros" y añade que "esto solo significa que la FPC está viva, que las peñas están preocupándose por el momento actual y que cada peña es libre de actuar por su cuenta, y responsable de sus valoraciones, actuando individualmente cuando lo crea necesario".