Alma Cadista reclama al club que mejore los aseos para mujeres del estadio

La plataforma Alma Cadista reclama al Cádiz Club de Fútbol que su apuesta por la igualdad y sus guiños por el Día Internacional de la Mujer no se limiten a una acción de marketing sobre el color de la camiseta del primer equipo, y pide que el club mejore de forma inmediata los aseos para mujeres del estadio Nuevo Mirandilla.

Tal y como recoge una queja expresada por Alma Cadista al Defensor del Abonado, el estado de los servicios para mujeres del estadio es lamentable. Así, al hecho de que están mal concebidos para el uso de una mujer, se une que se encuentran oxidados, sucios, sin iluminación, inundados en algunos casos, sin papel ni jabón en la mayoría de ellos y sin reunir unas adecuadas condiciones de salubridad.

Alma Cadista ha recabado distintas fotografías del estado de estos aseos al inicio del pasado encuentro ante el Rayo Vallecano, en el que el Cádiz lucía precisamente una camiseta de color morado para reafirmar su mensaje de lucha por la igualdad. En aras de que no se quede en una mera estrategia de marketing para generar más ingresos y que conecte con la realidad de las necesidades de las mujeres, y más concretamente de las mujeres que son aficionadas cadistas, Alma Cadista traslada esta petición al club para que mejore, de facto, los servicios que se ofrecen a las mujeres en los partidos del Cádiz Club de Fútbol. En esta línea, una de las opciones que se plantea es la posibilidad de contratar a personal de limpieza para que, durante los 90 minutos, se afane en la limpieza y adecentamiento de los aseos.

Igualmente, Alma Cadista conmina al club a tratar con asociaciones de mujeres y aficionadas a título individual las necesidades que tienen a la hora de acudir a un partido del Cádiz y los obstáculos que encuentran para ello, y reivindica que la institución cadista juegue un papel proactivo en la búsqueda de soluciones y en mejorar la experiencia de las aficionadas cadistas.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com