El estadio que proyecta el Cádiz: 35.000 espectadores y césped retráctil

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, tiene en su cabeza la construcción de su propio estadio para que el equipo juegue sus partidos en él y además se pueda abrir para la organización de grandes eventos.

En una entrevista concedida a 2Playbook, el máximo mandatario cadista explica que construir el recinto deportivo "nuestra prioridad es la ciudad de Cádiz, aunque hay pocos terrenos; si no, buscaremos una alternativa en los alrededores". Lo que sí se descarta, según la información del citado medio es que el estadio se levante sobre el actual Nuevo Mirandilla, por tamaño de la parcela y porque los bajos comerciales son propiedad de terceros. 

El nuevo estadio del Cádiz CF contaría con capacidad para 35.000 espectadores, es decir, más de 10.000 espectadores adicionales con respecto al actual, y el césped sería retráctil, ya que así se podría convertir el recinto en un espacio de grandes proyectos cuando no haya competición. "Estamos en una zona privilegiada del mundo que nos permite competir por ser la sede de proyectos", defiende Vizcaóino.

La actual concesión pactada con el Ayuntamiento de Cádiz vence en el año 2031, por lo que el club tendría diez años para afrontar la construcción del nuevo recinto, sin descartar una prórroga del mismo en caso de necesidad.

Con la construcción de su propio estadio, el Cádiz CF busca aumentar su masa social y el negocio comercial. Así, con las ventas adicionales que puda generar la explotación del estadio podría dejar "casi a cero" el importe de los cerca de 5.000 abonados fieles desde Segunda División B, a los que Vizcaíno considera "una guardia pretoriana que debe venir por lo que ha hecho históricamente y no por lo que tiene que hacer; es gente a la que hay que devolver lo que nos ha dado y eso también nos aseguraría buen ambiente en todos los partidos".

"Cada metro cuadrado debe tener su rentabilización para crear más ingresos recurrentes y no apoyarnos sólo en las vías clásicas de ingresos; eso debe permitirnos generar más ingresos para poder tener mejor plantilla y obtener mejores resultados deportivos para consolidar al equipo en Primera", añadió.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com