Consumado el cambio de nombre del estadio: Carranza ahora será Nuevo Mirandilla

El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado este jueves, en el transcurso de la rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, el nombre elegido por votación para rebautizar el estadio Ramón de Carranza, y que finalmente será Nuevo Mirandilla.

La votación ha sido la tercera parte de este llamado proceso participativo, iniciado con la recepción de propuestas por parte de la ciudadanía y el posterior cribado realizado por una comisión elegida por el consistorio gaditano para tal fin.

Fue precisamente dicha comisión la que desterró la posibilidad de que 'Estadio Carranza' fuese ni siquiera opción contemplada, a pesar de ser una marca legalmente registrada por el Cádiz Club de Fútbol en la Oficina Española de Patentes y Marcas, con la única oposición de los votos en contra de la Federación de Peñas Cadistas, el Defensor del Abonado y la Asociación de Vecinos Manuel de Falla - La Laguna.

Tras una primera votación que fue paralizada por vulneración de la Ley de Protección de Datos, esta segunda votación ha concluido a pesar de igualmente haber sido denunciada por el mismo fin por la Plataforma Estadio Carranza, un colectivo que defiende como legítima la popular opción de 'Estadio Carranza'. En este último caso, dicha plataforma demostraba que era posible votar suplantando la identidad de otra persona, sin garantías legales algunas, y para ello utilizaron los datos del propio alcalde de la ciudad, José María González Santos.

 
 
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com