Martín Vila no da su brazo a torcer: Habrá nueva votación sin la marca legal 'Estadio Carranza'

Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

El concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila ha ratificado la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de repetir el proceso de votación del cambio de nombre del estadio municipal, en el que las personas empadronadas en Cádiz capital tendrán que escoger entre las mismas ocho propuestas ya seleccionadas el pasado mes de octubre.

Martín Vila, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local comentó que el consistorio lo que hará hora será "afinar la herramienta de votación tras detectarse varias debilidades" y se "retrotraerá el proceso a la última fase, la de votación, con una herramienta en materia de protección de datos que sea imbatible, tanto en la letra pequeña como en la grande, para que no pueda ser recurrida".

El edil no da su brazo a torcer y descarta incorporar la marca 'Estadio Carranza' entre las posibilidades de la votación, aunque desde la Oficina Española de Patentes y Marcas -dependiente del Gobierno de España- se avale su legalidad. "Pese a la derecha rancia, Carranza vulnera la ley de memoria histórica y es un insulto a la inteligencia humana que Carranza cumple con la ley porque es como si en Alemania quisieran llamar Hitler a un estadio sin el Adolf", agregó Martín Vila.

Así, por tanto, entre las opciones que el Ayuntamiento de Cádiz someterá a votación estarán los nombres: Gadir, Nuevo Mirandilla, La Tacita de Plata, Bahía de Cádiz, Ciudad de Cádiz, Gades, De La Laguna y La Pepa.

La votación se relaizará "cuanto antes" y ya se está poniendo a punto el nuevo sistema de votación.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com