Quantcast
Arranca una votación que acreditará un notario para votar por 'Estadio Carranza'

Estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

Hoy lunes 19 de octubre el Ayuntamiento de Cádiz ha iniciado el proceso de votaciones para elegir el nuevo nombre del estadio, que saldrá de una lista de las ocho opciones elegidas por la comisión creada para tal fin: Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna.

Entre esas opciones no se encuentra la de 'Estadio Carranza', un término que fue el más apoyado en la primera parte de este proceso con más de 600 votos, pero que quedó descartado bajo la interpretación del Ayuntamiento de Cádiz y de algunos colectivos de la citada comisión, entendiendo que vulneraría la Ley de Memoria Histórica.

Es por ello que, paralelamente al proceso oficial, una propuesta ciudadana liderada por Manuel Pérez Fabra a través de su blog 'La Mirada del Beduino' ha iniciado un proceso participativo alternativo para que todos los ciudadanos de Cádiz que deseen pudan votar por 'Estadio Carranza' y cuyos datos serán trasladados al Ayuntamiento de Cádiz a la finalización del plazo fijado, para que sean tenidos en cuenta y contrastados con el resto de votos que se obtengan en la plataforma oficial creada por el Ayuntamiento.

Así, entre los días 19 al 25 de octubre, quien desee votar el nombre para el estadio de nuestra ciudad como 'Estadio Carranza' deberá enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Podrá remitir un correo electrónico toda la ciudadanía que esté empadronada en Cádiz. En el correo electrónico sólo habrá que indicarse el nombre y el DNI del remitente. Con la suma de correos recibidos se elaborará una lista que, previa acreditación ante notario, se remitirá al Ayuntamiento de Cádiz para que contabilice aquellos votos de las personas que se confirme que residen en la ciudad a través del padrón. 

Manuel Pérez Fabra explica que "esta iniciativa es estrictamente personal, no existiendo detrás de la misma ningún interés político ni de grupo alguno que pretenda otra cosa que no sea ejercer el legítimo derecho de opinión y de petición ante nuestro Ayuntamiento" y añade que "en todo momento se mantendrá por mi parte el anonimato de las personas que hayan votado".

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner