Quantcast
La supuesta 'chapuza' de la votación del estadio: "He votado con un DNI inventado"

votos carranza chapuza

Desde este lunes 19 de octubre se puede votar por el nuevo nombre del estadio municipal de Cádiz a través de la página habilitada para tal fin en ocadizdigital.es. 

Las personas que deseen participar en este proceso de votación popular podrán hacerlo hasta el 26 de octubre, teniendo la opción de elegir tres de los ocho nombres, con puntuaciones entre 3, 2 y 1 punto: Ciudad de Cádiz, La Pepa, Gades, Bahía de Cádiz, Gadir, Nuevo Mirandilla, Tacita de Plata y De La Laguna.

Para la votación sólo serán válidos los votos emitidos por personas empadronadas en la ciudad de Cádiz que aporten su DNI y un correo electrónico, dándose como opcional la inclusión en el formulario de un teléfono de contacto por si hubiese alguna incidencia con el email.

Manuel Pérez Fabra, autor del blog 'La Mirada del Beduino', que ha iniciado una votación paralela que será certificada ante notario para que los gaditanos puedan emitir su voto por la opción oficialmente descartada de 'Estadio Carranza', ha publicado unas pruebas que habría realizado con datos ficticios, contabilizándose su voto:

"En la web de la chapuza municipal acabo de votar como un señor de 120 años con un DNI inventado. Ninguna identificación previa ni garantía. Tengo las pruebas. Luego dirán que son miles de votos. Sin comprobación previa. Sin filtro. Los contarán dentro de los miles de votos que dirán el domingo. También están usando DNI de niños", expica Pérez Fabra en su blog, que adjunta capturas de pantalla del presunto fraudulento proceso.

Según informó el Ayuntamiento de Cádiz a la hora de explicar el funcionamiento de esta consulta, "los datos de las personas que participen, una vez emitida la votación, serán cruzados con las bases de datos municipales para contrastarlos. Así, durante los días posteriores al cierre del plazo de votación será cuando se compruebe la veracidad de los datos aportados y que, efectivamente, las personas que han participado en la votación están empadronadas en la ciudad de Cádiz. Los votos que no cumplan este requisito serán anulados".

Por tanto, y atendiendo a esta explicación, estos votos con datos ficticios no deberían de ser contabilizados finalmente.

beduino votacion 01

beduino votacion 02

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

trekantmedia banner