El Cádiz CF tiene sobre la mesa hacer del Carranza un "estadio sin humos"

José María González y Manuel Vizcaíno, fumando en el estadio Ramón de Carranza / Trekant Media

Una de las propouestas que el Cádiz CF tiene sobre la mesa, de las planteadas por José Manuel García como 'Defensor del Abonado' promover que el estadio Ramón de Carranza se convierta en un estadio sin humos.

Cada vez son más los estadios y campos de fútbol que se están convirtiendo en espacios sin humo, tras haber sido el FC Barcelona el club pionero en España en adoptar esta medida en el año 2011 y que convirtió en Camp Nou en el primer estadio en el que no se podía fumar, alegando "coherencia con la salud, el deporte y el respeto a los demás".

Un estudio demoscópico de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) reflejó en mayo de 2018 que un 64,1% de la población está a favor de que se prohíba fumar en lugares públicos al aire libre, como conciertos, piscinas, centros comerciales abiertos o estadios de fútbol. 

En el caso del Ramón de Carranza, no sería completamente un estadio sin humos, ya que en la propuesta presentada por el Defensor del Abonado se contempla la posibilidad de habilitar vomitorios y otras zonas para que los aficionados puedan fumar durante los encuentros.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com