La ‘Rojita’ dijo adiós en Cádiz a la Euro y JJ.OO. (1-2)

España sub21 cayó en Carranza / Trekant Media


Derrota de la selección española sub21 ante Serbia en el partido disputado en el Ramón de Carranza gaditano. Se necesitaba la victoria y acabó cayendo ante Serbia en un partido que estuvo marcado por el gol en propia puerta del equipo español.

Aunque fue España la que dominaba desde el comienzo del partido y tuvo acercamientos peligrosos como un disparo de Isco y otro de Sergi Gómez a los que tuvo que actuar el meta Dimitrovic para despejar, el combinado serbio fue el que aprovechó una llegada para meter un centro en el área para que Ñiguez introdujera el balón en propia puerta.

A partir de ese tanto, y sabedor que su rival necesitaba ahora dos goles, el equipo dirigido por Curcic se pertrechó atrás con cinco hombres en defensa haciendo complicado que España encontrara un resquicio por el que poder crear ocasiones como ocurriría hasta acabar la primera mitad.

En la reanudación los del Albert Celades salieron a tumba abierta y pusieron más cerco al área contraria, que cada vez se poblaba más de jugadores serbios. Abrir el campo lo máximo posible y buscar un centro que acabara en remate se convirtió en el principal objetivo del equipo español, que se vio obligado a mover antes de tiempo su banquillo al lesionarse Muniain al poco de comenzar el segundo período. Pudo hacer el empate Sandro tras recibir de espaldas dentro del área y disparar con su pierna derecha pero su tiro colocado acabó en la cepa del palo. Lo intentó también Isco a falta de un cuarto de hora pero de nuevo Dimitrovic deshizo su ocasión. El cancerbero también abortó un cabezazo de Ñiguez.

Carranza apretaba desde la grada pero los minutos volaban en dirección al final del choque, del sueño europeo de la sub21 y de cualquier posibilidad de estar en los próximos Juegos Olímpicos. Un rayo de esperanza surgió entre la niebla que provocaba la densa zaga serbia cuando Sergi Roberto lograba marcar con un centro chut que nadie tocó y acabó alojándose en el fondo de la red. Era el descuento y había que aprovechar una última acción. La tuvo en sus botas Munir pero el meta serbio ejerció una vez más de héroe salvando a los suyos.

Con España volcada llegaba una contra letal que Kostic no desperdició para poner el 1-2 definitivo en el marcador.

España: Kepa, Manquillo, Gómez, Muniesa (Óliver Torres, 69’), Gayá, S. Roberto, Saúl, Deulofeu (Sarabia, 62’), Isco, Muniain (Sandro, 54’), Munir.
 
Serbia: Dimitrovic, Stojkovic (Filipovic, 62’), Cirkovic, Veljkovic, Petrovic, Radja (Mijailovic, 84’)t, Kovacevic, Srnic, Causic, Kostic, Pesic (Cavric, 70’).

Árbitro: Félix Zwayer (alemán). Mostró amarilla a Muniain por España y a Causic, Srenic, Stojkovic, Cirkovic y Kostic por Serbia.

GOLES:
0-1 Min 32 Ñiguez (pp)
1-1 Min 91 Sergi Roberto
1-2 Min 93 Kostic


Incidencias: Unas 17.000 personas en el Ramón de Carranza.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com