Se restaurará la fachada de fondo norte

El motivo de esta medida es la intención municipal de confirmar que el sistema de anclaje utilizado para los asientos de esta localidad no ha afectado a la estructura constructiva.
 
Una vez realizada esta prueba de carga, que podrá llevarse a cabo esta misma semana, el Consistorio acometerá unas obras de urgencia de resanado de la zona exterior de las gradas, para evitar que en el futuro se desprendan cascotes hacia la vía pública, como ha venido ocurriendo hasta ahora.
 
Para mayor seguridad, e independientemente del resultado de la prueba de carga, el Ayuntamiento ya ha encargado a FCC un proyecto para reforzar la estructura de fondo norte.
 
El Consistorio solicitó a Muñoz que cambie los tacos de sujeción de los asientos de fondo norte, los actuales son del tipo expansión, a anclaje químico, que ayudará a que la estructura no sufra tensiones extraordinarias que puedan causar algún deterioro. Esta solicitud ha sido aceptada por el Cádiz, que se ha comprometido a realizar el cambio en el menor tiempo posible.
 
Fuente: Cádiz Información.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com