La alcaldesa comprobó el estado de las obras de la nueva Tribuna

 

La alcaldesa comprobó el progreso de las obras de la nueva Tribuna

 

Recordó que tras esta fase, llegará una última donde se colocarán viseras en los fondos y preferencia.

  Jesús M. López 17.03.2011   Comparte
 
Foto: portalcadista.com


En la mañana de hoy la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha podido comprobar in situ el progreso de las obras de la nueva Tribuna del estadio Ramón de Carraza acompañada del presidente del Cádiz, Enrique Huguet, los tenientes de alcalde Ignacio Romaní y Vicente Sánchez, y el delegado de FCC de edificaciones en Andalucía Occidental, Jesús Amores.

Ha sido una visita en la que se ha podido acceder por primera vez al edificio recientemente levantado en el lateral de la Tribuna con Fondo Sur, comprobándose el excelente ritmo que lleva la obra, algo de lo que se ha congratulado la alcaldesa “me siento contenta de los resultados por construir un nuevo estadio sin haber interrumpido el uso deportivo. Han sido tres fases muy intensas y una apuesta por mejorar la zona, aportando un edificio de calidad y aumentando los equipamientos”.

Destacó los puestos de trabajos generados en la construcción de la nueva Tribuna “estamos demostrando que desde el 2008, desde que se inició la crisis, en la ciudad de Cádiz se ha seguido invirtiendo, aportando por un sector en decadencia pero que genera puestos de trabajo y ahora mismo hay 90 personas trabajando en la obra”.

Y anunció que para el mes de Mayo de 2001 “habrá llegado la estructura a la cota cero y no será necesario evacuar agua”.

No dudó en recordar que estas obras supone “una inversión muy importante la que estamos haciendo, pero es un dinero que se va a recuperar y servirá para nuevas inversiones” y que una vez concluido el estadio contará con “más de 24500 plazas, que es un buen número de plazas para un estadio de Primera como es el estadio Carranza, y un edificio polivalente, con un equipamiento hotelero, en un lugar muy privilegiado de la ciudad. En ninguna zona de España se ha hecho un estadio con un edificio polivalente y que además le aporte calidad arquitectónica a la ciudad”.

Habrá una carta fase que supondrá la colocación de las viseras en los Fondos y Preferencia, así como la conexión de la Tribuna con la Avenida con la peatonalización de la Plaza de Madrid. Y Teófila avisa que “será el momento en el que la Junta de Andalucía tendrá que definir su colaboración en la financiación de esta obra”.
Aunque por ahora no hay plazo para la conclusión de la nueva Tribuna, sí avanzó que “en Mayo podremos decir cuándo estará terminada la estructura del edificio. Pretendemos que el graderío esté disponible cuanto antes para su uso. Lo más complicado será colocar la visera, que será una obra de ingeniería y de innovación, y que será digno de ver”.
Por su parte el presidente del Cádiz CF, Enrique Huguet, analizó que “veo que esto está fuera de cimiento y que la estructura estos señores la terminarán antes de Septiembre. Hay una coordinación excelente y vamos a tener un extraordinario estadio, que habrá que llenarlo”.

Y solicitó a los técnicos un plazo para la finalización de las gradas “yo les he dicho a ellos que lo ideal sería empezar la segunda vuelta de la próxima temporada usando las gradas, aunque lo tienen complicado”.

Reportaje de fotos:

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com