El retraso de la Tribuna, motivo de enfrentamiento político en Cádiz

  El retraso de la Tribuna, motivo de enfrentamiento político en Cádiz
 

El PSOE denuncia la falta de previsión del Ayuntamiento, y éste responde a través del Concejal de Urbanismo tachando de vergüenza la discriminación de la Junta de Andalucía con la ciudad de Cádiz.

  Redacción 04.05.2010 Favoritos / Compartir
 
Foto: portalcadista.com


Apenas han tenido que pasar unos días para que vuelva a producirse un nuevo enfrentamiento político entre las dos principales fuerzas políticas de la ciudad de Cádiz, y todo ello con motivo del retraso de las obras de Tribuna por causas, en principio, ajenas al Ayuntamiento de Cádiz.

La primera persona en hablar fue la Concejala socialista Natalia Álvarez, que denunció "la falta de previsión que una vez más nos demuestra el equipo de Gobierno. Es lo mismo una y otra vez, igual que el pabellón Portillo, anuncio del derribo a bombo y platillo, fotito del inicio de los trabajos, valla publicitaria anunciado la construcción como algo inminente y al fina, paralización total y absoluta por la falta de previsión de este Ayuntamiento, ya que esta suspensión de la demolición no se debe a algo que haya surgido de repente, sino por una situación que estaba allí desde mucho antes del comienzo de las obras que es la existencia de un local comercial".

En un comunicado, el grupo socialista insiste en que "se demuestra una vez más la ineficacia absoluta por parte de el Ayuntamiento y más especialmente del concejal de Urbanismo, el señor Romaní, que desde luego no puede eludir su responsabilidad en este asunto y trasladar la culpa de lo que esta sucediendo en exclusividad al dueño del local comercial, ya que cualquier ciudadano tiene derecho a defender sus intereses y sus derechos".

Natalia Álvarez aboga por la mediación del equipo de gobierno para que los problemas con Gol 3000 lleguen a su fin y recuerda el compromiso de la creación de 180 puestos de trabajos para los gaditanos que se iban a hacer con la construcción del nuevo graderío del estadio.


El Ayuntamiento responde a través del Concejal de Urbanismo

Poco tiempo se ha hecho esperar la respuesta del Ayuntamiento de Cádiz al comunicado del grupo socialista, y ha sido el Concejal de Urbanismo, Ignacio Romaní, el encargado de dar a conocer el punto de vista sobre el asunto.

Para Romaní el grupo socialista se alía "siempre con quienes van en contra de los intereses y de los beneficios de la ciudad de Cádiz". Para el concejal es "patético" que desde el PSOE siempre se "intente hurgar en la herida, en lugar llevar a cabo una oposición constructiva y coherente con las situaciones. Sobretodo cuando la única intención de Natalia Alvarez y el resto de su grupo es rascar un puñado de votos".

Las obras de demolición y construcción de la nueva Tribuna del Estadio comenzaron el pasado 16 de marzo, después de que este equipo de Gobierno hubiese recibido copia de un burofax, remitido por Gol 3000 SL al Cádiz Club de Fútbol, un documento en el que incluso solicitaban las llaves para poder acceder al local. "Lo que no es de recibo es que no existan trabas para comenzar con las obras de demolición y de repente, la empresa adjudicataria de esos trabajos (FCC) vea como los trabajos comienzan a ralentizarse, e incluso teman que éstos pueden verse paralizados al cien por cien", puntualiza el concejal de Urbanismo.

Con estos argumentos queda más que claro que nunca que "el PSOE tenía que quedarse bien calladito, y que actúa como un auténtico oportunista", matiza RomanÍ. Según el delegado municipal de Urbanismo, en las obras del Estadio, "el grupo municipal socialista no debería decir 'ni mú' desde ahora hasta que el Cádiz gane la Champion League. Se les tenía que estar cayendo la cara de vergüenza ver cómo la Junta de Andalucía ha discriminado a la ciudad de Cádiz al no invertir un solo euro en la construcción del Estadio Carranza, cuando en otras ciudades han costeado íntegramente las nuevas instalaciones deportivas".

Desde el Gobierno local se pretende en todo momento alertar del retraso que puedan sufrir las obras del graderío de la Tribuna. Un retraso que impediría que la remodelación del Carranza vaya en su curso y forma, coincidiendo con la celebración del Centenario del Cádiz. "Lo que no podemos consentir a la concejala socialista Natalia , Alvarez es esa actitud de buscar punta donde no la hay, porque parece ser que lo único que le interesa es el ataque al equipo de Gobierno, aunque para ello se alíe con alguien que, claramente, va en contra de los intereses de un gran proyecto para la ciudad. Un proyecto que evidentemente va a generar empleo durante su construcción y después de que se pongan en marcha los locales de negocio, las oficinas y el hotel".

En relación con los 180 puestos de trabajos de gaditanos, Romaní explica que "Ahora mismo, y a pesar de que los trabajos están paralizados porque Gol 3000 SL no abandona el local, hay 38 personas trabajando por parte de FCC y se espera alcanzar los 180 puestos de trabajo cuando se simultaneen los trabajos de albañilería e instalaciones", unas labores que están previstas para principios de invierno. El concejal de Urbanismo indicó también que "el empleo de gaditanos en la obra se coordina por parte de FCC y el lFEF". No obstante, si la empresa Gol 3000 y sus pretensiones "encuentran eco en gente como el PSOE puede que ese empleo para los gaditanos se retrase aún más de lo que ya se está retrasando".


El Cádiz C.F. solicita una reunión urgente con Gol 3000

Mientras tanto, el Cádiz C.F. a través de su Director General Santiago Pozas ha solicitado una reunión urgente con Gol 3000 para desbloquear del derribo de la Tribuna, llegando a un acuerdo con la mercantil madrileña para que se traslade cuanto antes a un nuevo local y las obras puedan continuar con el ritmo que debería ya llevar.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com