cadiz barcelona inauguracion cambiocadiz barcelona inaguracion bn

Fue el 3 de septiembre de 1955 cuando quedaba inaugurado el estadio municipal Ramón de Carranza, con la disputa del llamado 'Trofeo Inauguración' entre el Cádiz CF y el FC Barcelona después de una obra que duró más de un año en unos terrenos ubicados en la zona de La Laguna que posteriormente se convertiría en uno de los barrios con más densidad de población de Europa.

Aquel día, el de la inauguración, se produjo la bendición de las instalaciones por parte del Obispo D. Tomás Gutiérrez Díaz y el párroco de extramuros D. Camilo García de Valenzuela, comenzando el partido a las 18:15 horas y ganando el FC Barcelona por 0-4 al equipo cadista.

Aquel estadio municipal Ramón de Carranza contaba con una superficie total de 26400 m2 y tenía forma ovalada con una pista olímpica de 400 metros, una torre olímpica de 30 metros y el terreno de juego con unas medidas de 106 x 68 metros.

Ahora cuando han pasado más de 63 años de aquella fecha, el Museo de Cádiz ha expuesto tanto esta como otras fotografías de la ciudad de Cádiz que pertenecen a una colección de Ramón Muñoz Blanco y que se puede ver en la Casa Pinillos. Una muestra que ya lleva varios años, pero ahora es cuando está dándola a conocer por las redes sociales el museo provincial gaditano.

cadiz barcelona inaguracion color

deportesbernal 12092020

¿Desea anunciarse en Portal Cadista? Escríbanos (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

aytodecadiz apoyoturismocomercio2020 digital v001 portaldecadiz robapaginas 300x300px turismo a

aytodecadiz playas2020 digital v001 portaldecadiz togif robapaginas 300x300px

trekantmedia banner