El Almería - Cádiz deja la sanción de un partido a Ontiveros y la retirada de la amarilla a Pozo

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha estimado las alegaciones presentadas por la UD Almería respecto a la amonestación de Alejandro Pozo, ocurrida en el minuto 78 del encuentro. Según el acta arbitral, Pozo había realizado una entrada temeraria en disputa del balón, motivo por el cual se le mostró la tarjeta amarilla. Sin embargo, el club argumentó que esta descripción no correspondía con los hechos, y aportó pruebas videográficas que respaldaron su postura. En las imágenes se observa que el jugador del Almería no realiza una entrada ni estaba en disputa del balón, que tras un lanzamiento de esquina ya había sido dirigido hacia otra zona del área, lo que contradice la versión reflejada por el árbitro.

Tras analizar las pruebas aportadas, el Comité concluyó que existió un error material manifiesto en el acta arbitral, ya que los hechos descritos no se corresponden con lo ocurrido en el campo. En su resolución, el Comité destacó que no se aprecia ninguna acción que pueda ser considerada una entrada, y mucho menos de carácter temerario, tal como se describió en el acta. Además, se señaló que la interacción entre los jugadores implicados no involucraba estrictamente la disputa del balón. Por ello, se decidió dejar sin efecto la amonestación disciplinaria impuesta al jugador Alejandro Pozo, reconociendo que la descripción original carecía de fundamento en base a las pruebas revisadas.

De la misma forma, el Comité de Competición confirmó la sanción de un partido a Javier Ontiveros por doble amarilla en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 120 )

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com