Hay noticias que, como mínimo, llaman muchísimo la atención. Algunas de ellas vienen dadas desde diferentes escenarios de nuestra vida cotidiana y sobre aspectos que a veces son considerados como absurdos al ya tenerlos asumidos como algo normal y cotidiano. Esta vez le toca al fútbol (aunque no solo puede asociarse a este deporte sino a muchos que también son colectivos) y a un acto que se ve muy a menudos en los entrenamientos de los equipos y que no es otro que el llamado "pasillito" y que en Cádiz es también conocido como dar "una de tiburón".
Todo acontece a raíz de la publicación en redes sociales por parte de la Delegación de Gobierno en Galicia de la petición de Abel Losada, Subdelegado de Gobierno en Pontevedra, a LALIGA y la RFEF de "eliminar los pasillos de collejas del fútbol profesional. El subdelegado en Pontevedra les ha comunicado la preocupación de las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos por la proliferación de estos rituales agresivos en el ámbito escolar".
Según informa COPE, la Federación Española de Fútbol se compromete a “tomar nota de lo expuesto para evitar que conductas como las descritas se normalicen porque los deportistas, y en especial los futbolistas, suelen ser referentes para los más pequeños”. Este mismo medio también asegura que LALIGA ha informado que trasladará esta inquietudes a los capitanes de los equipos de Primera y Segunda, así como a la AFE.
⚽️ A @rfef e @LaLiga aceptan a petición de @AbelLosada para eliminar os “pasillos de collejas” do fútbol profesional 👉 O subdelegado en #Pontevedra comuniculles a preocupación das ANPA pola proliferación destes rituais agresivos no ámbito escolar
— Delegación do Goberno en Galicia (@DelGobGalicia) June 24, 2024
ℹ️ https://t.co/t3Lsc23J9P pic.twitter.com/nYV3KnQnIz