Sergio: "Vamos a por el Mallorca y ningún jugador duda de que podemos ganar"

El técnico cadista comparecía en rueda de prensa previa al partido de mañana frente  al Mallorca. Sergio González comenzó dejando clara la importancia de este choque. “No hay que engañarse. Es un partido tremendamente importante. Es un rival que está con nosotros, pero además por el tiempo que llevamos sin ganar. Es una oportunidad de oro que tenemos que aprovechar. El Mallorca está con números parecidos a nosotros y a ver quién puede dar mañana el golpe en la mesa. Ellos juegan en casa pero nosotros vamos con la confianza de hacer un gran partido, competir y entendiendo la responsabilidad que tenemos por delante“

Preguntado por cómo se encuentra el equipo en lo anímico, respondía que “con la cara seria, de responsabilidad. Sabiendo que no estamos donde queríamos, pero también con confianza. Mucha gente dice que me repito mucho en eso, pero es que es así. El equipo entrena bien y está con confianza y me transmite que está por la faena. No podemos hacer otra cosa que trabajar. Los veo y me dan tranquilidad. Entendemos que la situación cada vez es peor porque no logramos la victoria, mañana tenemos otra oportunidad porque en la del Madrid no pudimos aprovechar. Hemos limpiado y tenemos que ir a por ella. Hemos estado veinte días analizando todo y estamos con confianza y con fuerza. Tenemos que recuperar la versión que teníamos y nos preguntamos por qué no podemos volver a ser ese equipo. Cada partido es nuevo y en cada partido tienes una oportunidad de reivindicarte. Tienes que ir con la confianza de que te pueden salir las cosas bien. Vamos a por el Mallorca, ninguno duda de que podemos ganarle y así me lo hacen saber. Sabemos la racha que llevamos, que nos quedan cada vez menos oportunidades y ahora lo focalizamos en Mallorca”.

En la búsqueda de las causas de los malos resultados, explicaba que “cuando las cosas no funcionan se mira al míster, a los jugadores que no están a su nivel y a las lesiones. Hay diferentes situaciones que se pueden corregir o no. Tenemos una plantilla amplia, el míster lo intenta y a veces acierta y otras no. Todos hacemos autocrítica. Ante el Madrid no era la mejor prueba y ahora viene un partido de nuestra liga. Ahí se tiene que ver nuestra dosis de energía. El equipo siempre ha dado la cara en ese tipo de partidos y a eso me acojo. Pero es una evidencia que cuando las cosas no funcionan, es cosa de todos. Pero todos también queremos mejorar con los que estamos”.

Lo que es cierto es que una victoria ante el Mallorca podría cambiar toda la decoración. “Sí, sobre todo a nivel de puntos porque te separas de la zona peligrosa. Es evidente que puede ser un punto de inflexión y puede ser el punto de partida para un despegue. Y estamos en ello. El rival pensará lo mismo porque somos dos equipos que estamos muy parejos en datos y uno de los dos mañana va a cambiarla. Queremos ser nosotros porque tenemos calidad suficiente para poder hacerlo”. 

La sensación que dejan los números de la clasificación por la parte baja es que la permanencia podría estar algo más barata esta campaña. Sergio en ese sentido expresó que, más allá de ello, “lo que queremos es salvarnos por méritos propios. Ese es nuestro objetivo. Ahora mismo estamos penalizados y tenemos que pelear. Estamos en déficit ahora mismo y tenemos que sumar esos puntos que te dan la salvación. Ahora solo pensamos en ganar al Mallorca y tener trece puntos”.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com