Cádiz CF y Villarreal CF exhiben la pancarta contra el racismo: "Racistas, fuera del fútbol"

fw6t l4wyae6drt

Cádiz CF y Villarreal CF se unieron para hacer una declaración contra el racismo en el fútbol en su enfrentamiento de este miércoles 24 de mayo, mostrando una pancarta con el mensaje "Racistas, fuera del fútbol". La exhibición de la pancarta es parte de una campaña conjunta entre el Consejo Superior de Deportes, LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que busca erradicar el racismo del fútbol español.

La campaña llega tras una serie de incidentes racistas en el fútbol español, el más notable de los cuales involucró al jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, quien sufrió insultos racistas durante el partido contra el Valencia en Mestalla del pasado fin de semana.

La pancarta "Racistas, fuera del fútbol" es una de las diversas acciones que se llevarán a cabo en el marco de esta campaña, que también se extenderá a las redes sociales con el hashtag #RacistasFueraDelFútbol. Los jugadores de ambos equipos y los miembros del cuerpo arbitral sostuvieron la lona antes del comienzo del partido en el Estadio de La Cerámica.

La RFEF y LaLiga también han hecho un llamamiento a los aficionados para que colaboren en esta lucha, instándolos a denunciar cualquier actitud racista que presencien, ya que esta forma de violencia "no puede tolerarse ni en el fútbol ni en el conjunto de la sociedad".

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com