Las dos gravísimas mentiras sobre el Cádiz de dos colaboradores de El Chiringuito

El partido entre el Valencia y el Real Madrid, con los incidentes sobre la figura de Vinicius siguen trayendo mucha cola en los medios de comunicación. Sin embargo, las reflexiones, análisis o críticas ya están traspasando barreras y, sin ningún rubor, no son pocos los que mienten para justificar sus relatos y en este caso se trata de una falsedad que tiene como protagonista al Cádiz. En el programa de El Chiringuito dos de sus colaboradores Kike Mateu, periodista de la SER, y Álex Silvestre, colaborador de dicho programa y de DAZN, lanzaron sin ningún tipo de duda dos claras mentiras con respecto al partido de esta temporada entre el Cádiz y el Valencia en el Nuevo Mirandilla. Y así lo demuestran las imágenes que aficionados cadistas han compartido en RRSS.

El primero de ellos profirió, textualmente, que “en Mirandilla hubo cánticos racistas hace tres semanas hacia Diakhaby, constatado por el informe de LaLiga y no pasó nada”. 


El segundo, por su parte, también espetó que “estaba pensando en Diakhaby cuando fue a Cádiz y también recibió escuchó insultos racistas que sí reflejó el acta”.


Ninguna de las dos afirmaciones por parte de estas dos personas se acercan, ni de lejos, a la realidad. El informe de LaLiga al que hace referencia el primero no recoge ningún insulto racista, como afirma Kike Mateu, sino otro que no lo es. "Un minuto antes del inicio del partido, estando ya el equipo arbitral y ambos equipos sobre el terreno de juego, unos 400 aficionados locales, ubicados en Fondo Sur, Grada Baja Central, pertenecientes al grupo de animación local "Brigadas Amarillas", liderados por un integrante con megáfono, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, “Diakhaby hijo de puta“, dirigido a un jugador visitante, y siendo secundado por gran parte de los aficionados presentes en el estadio”.


Por otro lado, tampoco el acta de dicho partido refleja ningún insulto racista (ni a Diakhaby ni a nadie).

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com