0-1 El Cádiz se queda en Primera con un, por fin, bonito giro del destino

El Cádiz vence en Vitoria en un partido que significaba la permanencia para los amarillos en la última jornada de liga. Lo hacía con un gol de Lozano en la segunda parte y también ayudado por el empate a cero que se dio en Granada entre el conjunto local y el Espanyol. El Mallorca, que lograba ganar en Pamplona, acompaña a los amarillos un año más en la máxima categoría.

El partido del Cádiz fue tenso, con poco ritmo y más nervios que fútbol. Pero estos partidos tienen estas cosas. Hoy el destino, que tantas veces fue aciago para los amarillos, se convirtió en un giro espectacular de guión que finaliza con una también merecida salvación después de la segunda vuelta que había hecho con Sergio González al frente del equipo. Hubo de todo, malos momentos de juego, el rival con ocasiones, el balón que no entraba, el gol de Lozano e incluso un penalti en contra que fue anulado por el VAR. 

Aunque el Cádiz empezaba el choque teniendo más protagonismo en campo contrario, aunque con acciones que ni siquiera iban entre los tres palos como dos intentos de Negredo y uno de Idrissi antes de cumplirse el primer cuarto de hora, las llegadas de los amarillos se iban diluyendo mientras que el Deportivo Alavés aparecía cada vez más en las inmediaciones del área cadista.
Un balón a la media vuelta de Jason que detenía Ledesma y otro de Loum que el cancerbero argentino mandó a córner tras una buena estirada metían el miedo en el equipo amarillo. Tras estos acercamientos dos faltas peligrosas en la frontal del área que afortunadamente lanzaron sin acierto Jason y Lejeune.
En los instantes finales de la primera parte un tímido intento cadista que Sivera mandaba a córner ante la presencia de Idrissi fue lo único destacable antes del descanso.
Al intermedio se llegaba sin goles en Vitoria y también en Granada y Pamplona. El Cádiz en esos momentos seguía en zona de descenso y necesitaba ganar en Mendizorroza. Por el momento, a las carencias ya conocidas del equipo se sumaba las ausencias de jugadores importantes como Akapo, Fede San Emeterio y Alejo, además de posiblemente también algo de sobretensión anímica debido a todo lo que había en juego. Pero quedaban todavía cuarenta y cinco minutos por delante y había que ir a por el partido.
Tras el intermedio avisaba Luis Hernández con un cabezazo fuera a la salida de un córner, pero el golpe llegaba desde Pamplona donde el Mallorca se adelantaba en el marcador.
El Cádiz se encontraba con una buena acción pero esta fue finalizada por Idrissi con disparo manso que detuvo Sivera, en la que se podía considerar la mejor acción para el equipo cadista en lo que se llevaba de partido.
Lucas Pérez a falta de poco más de media hora engatillaba un disparo que se iba fuera por poco por la izquierda de Sivera. Tampoco un cabezazo cruzado de Sobrino encontró portería. También fallaba Idrissi en un balón que se encontraba en el segundo palo y que mandó por línea de fondo.
A falta de poco menos de veinte minutos Lozano y Jose Mari saltaban al terreno de juego por Negredo y Alcaraz. Mientras tanto, el Granada fallaba un penalti a favor en el Nuevo Los Cármenes. El Cádiz seguía a falta de un gol pero este no acababa de llegar.
Pero llegó. Una jugada por banda derecha con pase de Iza era rematada por el delantero hodureño recién salido al césped para adelantar a los suyos. Un marcador que esos momentos era de salvación y que debía, por otra parte, dar algo de tranquilidad a un Cádiz que parecía por momentos atenazado por la situación.
A falta de cinco minutos, si al partido todavía le faltaba tensión, llegó un penalti por posible mano de Espino pitado por Sánchez Martínez que tras una larga espera y ser revisado por el VAR fue anulado.
Hasta el final la tensión fue máxima y no acabaría hasta el pitido final y el saber que en Granada también había finalizado el partido con el empate a cero inicial, lo cual resultaba que el Cádiz sigue siendo de Primera División.
FICHA TÉCNICA:
Dep. Alavés: Sivera, Tenaglia, Navarro, Lejeune, Duarte (Javi López, 58’), Loum, Pere Pons, Martin (Marc Tenas, 62’), Manu García, Jason (Vallejo, 58’), De la Fuente.
Cádiz CF: Ledesma, Iza, Luis Hdez., Fali (Cala, 72’), Espino, Alcaraz (Jose Mari, 72’), Álex, Idrissi (Alarcón, 82’), Sobrino, Negredo (Lozano, 72’) y Lucas Pérez (Salvi, 82’).
GOLES:
0-1 Min. 75 Lozano
Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano).
VAR: Medié Jiménez (comité catalán).
Se mostró amarilla a Luis Hernándz (26’) por el Cádiz.

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com