“Antes de acabar la vuelta hay que ganar dos partidos y cambiar la imagen”

Foto: Trekant Media

La última derrota del Cádiz dejó en el debe del conjunto cadista, además del resultado, la desastrosa imagen mostrada. Álvaro Cervera cree que es lo primero lo que hay que rescatar y lo segundo vendrá con ello. “El resultado siempre es importante. Tenemos un rival delante y a la falta de concentración te lleva a un resultado. En Getafe a partir del segundo gol el equipo baja los brazos, lo que nunca ha hecho este equipo. Es una falta de concentración  y esto es un dato a tomar en cuenta. No puede volver a pasar. Yo que soy el responsable algo tengo que cambiar para que no vuelva a ocurrir”. En Getafe, para el técnico, “pasó lo que viene pasando muchos años atrás: posesión nuestra atrás y partido perdido. Nosotros no hemos sido buenos por el juego, pero sí por la concentración. En Primera División hay que proponer algo más y la gran equivocación mía es que todavía no me doy cuenta que cuando el equipo propone algo más el equipo es infinitamente más débil de lo que puede ser”.

“Nunca se ha cortado las alas a nadie, pero se ha antepuesto el equipo y el resultado y es lo que vamos a seguir haciendo. Quizá nosotros otras veces hemos salido a no perderlo y ahora salimos a ganar los partidos y eso tiene consecuencias como la del otro día. Tenemos unas carencias que se nos ven y nos perjudican mucho. Tenemos que llevar los partidos al límite y al resultado corto, y eso siempre nos da oportunidades. He hablado esta semana con jugadores que han estado aquí y no reconocen al equipo”.

Sobre esa lectura del partido en Madrid añadía que “del año pasado a este han cambiado muchos los escenarios. Pero yo cometo el error el otro día de ver una primera parte con cinco llegadas y pienso que el partido lo podíamos ganar. Yo tengo que cambiar en eso también. Da igual de la manera que la hagamos, pero hay que llegar a lo que éramos. Nosotros hemos ganado dos partidos hasta ahora, Vigo y Bilbao, y hemos empatado el de Villarreal. Los tres corriendo y a la contra. Cuando tenemos que atacar a algún equipo plantado nos cuesta porque tenemos jugadores de otro corte”.

También hacía cuentas para encarar el objetivo de la permanencia. “Se dice que para salvarte hay que ganar 5 partidos por vuelta. Me gustaría ganar dos partidos de aquí al partido del Real Madrid, no para estar más tranquilo pero sí para tener más posibilidades en la segunda vuelta. Necesitamos ganar dos partidos y cambiar la imagen”

Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com