1-2 | El Cádiz resurge desde su propia esencia

Foto: Comunicación Cádiz C.F.

Victoria del Cádiz CF en Vigo, la primera de la temporada para los amarillos y que llegó en base a los principios fundamentales del técnico cadista: orden defensivo, sacrificio y efectividad. Dos goles en la primera parte de Lozano y el ‘Pacha’ Espino fueron suficientes para contrarrestar el que en la segunda mitad lograría el Celta por medio de Santi Mina. Un segundo período que fue de infarto ya que los gallegos tuvieron oportunidades suficientes para haberse llevado el empate. 

Cervera revolucionaba el once en Balaídos y usaba además un dibujo distinto sobre el césped. El conjunto amarillo saltaba en Vigo con la presencia de Bastida de inicio, además de jugar con un 4-5-1 con Fali y Alarcón acompañando al joven canterano. Un auténtico muro para parar a un rival que también estaba necesitado y que contaría con la velocidad arriba de Salvi, Sobrino y Lozano para hacer el juego que más alegrías ha traído en los últimos años.

En los primeros compases ya los locales avisarían de su peligrosidad en ataque, con una llegada por banda de Hugo Mayo, cuyo centro al área era rematado alto por Cervi, que finalmente dejó atrás sus molestias para poder jugar. Pero el Cádiz también mostraba sus armas y Lozano cazó un balón en el área contraria para mandarlo fuera en remate a la media vuelta. También Salvi tuvo una inmejorable ocasión después de un error celtiña provocado por la presión cadista, pero el sanluqueño mandó desviado su disparo desde la frontal. El propio ‘siete’ del Cádiz protagonizaba posteriormente otra llegada por su carril, con centro que detuvo el meta Dituro.

El partido transcurría sin que los de Coudet inquietaran demasiado y entrados ya en la recta final del primer período, una falta escorada a la izquierda era botada de manera perfecta por Alarcón y en punto de penalti Lozano peinaba lo suficiente para mandar el balón al fondo de la red. El Cádiz se ponía por delante en el marcador y el partido se ponía de cara.

Una situación que mejoraría aún más antes de la llegada del descanso ya que otra galopada, esta vez de Lozano, acabó con el hondureño siendo derribado en el área por Fontán y Díaz de Mera señalaba la pena máxima. Esta era lanzada por Salvi, despejada por Dituro pero en el rechace no fallaba el ‘Pacha’ Espino para poner el 0-2, resultado con el que se iría al intermedio no sin antes salvar el tanto celeste Ledesma, que desvió a córner un chut colocado de Hugo Mayo.

El técnico argentino del Celta hacía hasta tres cambios para buscar un cambio radical en su equipo y lógicamente los gallegos apretaron en el reinicio del choque. Nolito, Brais y Galhardo. Posteriormente Cervera también movía el banquillo dando entrada a Arzamendia por un Lozano que se marchó con molestias.

La grada del estadio gallego apretaba para intentar insuflar ánimo a los suyos, además de protestar cada acción y pasada la hora del encuentro veía cómo su equipo encontraba premio tras una jugada con varios remates que salvaba Ledesma, pero que finalmente Santi Mina convertía en gol desde fuera del área. Eran minutos complicados, que vinieron acompañados por un disparo de Aspas que acababa en manos del meta argentino después de tocar en un defensor.

El Cádiz poco a poco iba cediendo metros y apenas ya tenía presencia en campo rival. Cervera buscó algo diferente dando entrada a Josson, Álex y Osmajic, pero el sufrimiento seguía en el área de la escuadra gaditana con un cabezazo de Santi Mina que lamió el palo izquierdo de Ledesma. El delantero vigués se convertía en una pesadilla para la zaga y un nuevo remate suyo era detenido por Conan a falta de un cuarto de hora para el final.

Un final del partido que, con los seis minutos de alargues, se convirtió en agónico ya que los continuos ataques por parte del Celta estuvieron muy cerca de acabar en gol, con dos remates al larguero de Aspas y Murillo que pudieron acarrear que el Cádiz se quedara sin dos de esos tres valiosos puntos que sí acabó sumando.

El Cádiz logra la primera victoria, lo hizo en base a su trabajo colectivo y a la efectividad en el área contraria.

FICHA TÉCNICA:

RC Celta: Dituro, Hugo Mallo, Murillo, Fontán (Nolito, 45’), Galán, Tapia, Solari, Denis Suárez (Brais, 46’), Cervi (Galhardo, 46’), Iago Aspas, Santi Mina.

Cádiz CF: Ledesma, Iza, Haroyan, Chust, Espino, Fali (Álex, 71’), Bastida (Jonsson, 71’), Alarcón, Salvi (Negredo, 82’), Lozano (Arzamendia, 55’) y Sobrino (Osmajic, 71’).

GOLES:
0-1 Min. 37. Lozano.
0-2 Min. 41. Espino.
1-2 Min. 65. Santi Mina.

Árbitro: Díaz de Mera (castellano-manchego)
VAR: De Burgos Bengoetxea (vasco).
Se mostró amarilla a Thiago (47’), Brais (88’) por el Celta y a Sobrino (46’), Haroyan (52’), Alarcón (60’) por el Cádiz CF.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga Santander jugado en el Abanca Balaídos ante algo más de 10.000 espectadores.
Image
Trekant Media SL
ESB72147374
Cádiz
WhatsApp: (+34) 645 33 11 00
redaccion@portalcadista.com